Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322
Roberto Klapp, Gerente Area Poliuretano de Química Anglo Chilena S.A.
Química Anglo Chilena S.A.
N° 1 en el mercado
del poliuretano

Fundada en 1972, Química Anglo Chilena S.A. desarrolla, formula, distribuye y comercializa materias primas orientadas al mercado de la construcción e industrial, destacando dentro de sus áreas de negocios la producción de poliol, componente base del poliuretano, para soluciones de aislación térmica. La empresa cuenta con una planta capaz de procesar sobre 2.000 toneladas de este material al año y con un laboratorio de última generación, ofreciendo, además, asesoría en proyectos, soporte técnico y certificación de calidad ISO 9001. Para conocer más su propuesta en este ámbito, conversamos con Roberto Klapp, Gerente Area Poliuretano.

¿Cómo se diferencian?
Una fortaleza importante radica en el hecho de formular localmente el poliol, el que en conjunto con el MDI, importado desde Estados Unidos, constituye la base del poliuretano rígido, empleado en la aislación térmica. Contamos con infraestructura de última generación para elaborar productos según requerimientos específicos de nuestros clientes, con perfil de reacción específico, según su equipa-miento y necesidades. Es importante agregar que tenemos el soporte técnico de empresas líderes en el mundo, como Huntsman Polyurethanes USA, y que todas nuestras soluciones están homologadas en Estados Unidos y Canadá, cumpliendo así con las normas de construcción de dichos mercados. Por otra parte, formulamos con una tecnología ecológica, de manera de no dañar el medioambiente.

¿Cuáles son las aplicaciones del poliuretano rígido?
Aplicándose por atomización o spray in situ, este producto es empleado en la aislación térmica de viviendas, formando una capa monolítica sin uniones entre el sustrato y el poliuretano, eliminando puentes térmicos, filtración de aire y goteras, siendo hoy día el aislante más versátil disponible. En atención a estas características, este producto es muy demandado en la producción de refrigeradores domésticos y comerciales, cámaras frigoríficas y estanques que contienen líquidos cuya temperatura es necesario mantener. También es fuertemente cotizado en galpones agroindustriales e industriales para resguardar el confort ambiental, en campamentos mineros en altura y en el área habitacional para hacer más eficiente el consumo de energía utilizada en calefacción. El rango de servicio va desde -190ºC hasta 120ºC en servicio continuo.

¿A qué clientes se orientan en Construcción?
A empresas que fabrican paneles, tales como Imsa Chile, Inema y Hunter Douglas, entre otros; a compañías del rubro refrigeración como Superfrigo; a constructoras de casas y edificios; y a aplicadores de spray, entre los que destacan Aisell, en Temuco, e Ingepur, en Santiago. Actualmente, este último está efectuando un trabajo importante en el segmento residencial, concentrando sus actividades en casas tipo ABC1 de diferentes constructoras.

¿Por qué hay diferencias de precios entre aplicadores de spray?
Lamentablemente, hay aplicadores inescrupulosos que alteran la fórmula original a fin de reducir la densidad aplicada y con ello aumentar el rendimiento, lo cual se traduce en pérdidas de las propiedades aislantes y de estabilidad dimensional para las cuales fue concebido. Consciente de esta situación, nuestra empresa controla y selecciona aplicadores calificados y con amplia experiencia en el rubro.

En resumen, Química Anglo Chilena S.A. está orientada a capacitar y controlar el poliuretano aplicado, resolviendo consultas específicas con seminarios, información y visitas de técnicos, asesorando en soluciones y proyectos de aislamiento.

Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.