Domingo 19 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.327,29       •      UTM=$49.673
Bernardo Trewik, Gerente General de Airolite.
Airolite
Garantizando el flujo
de aire en la minería

En los países en que existe, la minería representa el sector más riesgoso en cuanto a seguridad laboral se refiere, siendo fundamental el contar con equipos y sistemas de ventilación para evitar la inhalación de gases tóxicos y resguardar a quienes trabajan en sus procesos. Con su completa gama de equipos y sistemas de ventilación y filtrado, además de otros productos relacionados con el aire, Airolite garantiza la alta calidad que se requiere en ambientes de este tipo. Para conocer su oferta para la industria minera, conversamos con Bernardo Trewik, Gerente General de Airolite.

¿Cuál es su oferta disponible para el área minera?
Para este segmento y para el sector industrial en general contamos con una completa gama de sistemas y productos que son de fabricación propia, como ventiladores centrífugos, axiales, tubulares, de carga limitada, radiales y cabinas presurizadoras, entre otros. Además, a través de nuestro Departamento de Ingeniería podemos desarrollar proyectos de acuerdo a los requerimientos y especificaciones particulares proporcionadas por los clientes. Para esto, contamos con una planta de 12.000 mt² que se traduce en un considerable ahorro de costos para los clientes, ya que como fabricantes directos evitamos traspasar los gastos que se generan cuando hay intermediarios. Finalmente, en los casos en que se requiere algún equipo que Airolite no fabrique, representamos en forma exclusiva a marcas internacionales con productos de reconocida calidad.

Nuestro principal objetivo es ofrecer a los clientes un servicio integral que aborde todas las etapas del proyecto, desde el desarrollo del mismo hasta montaje y mantenimiento.

¿Cuáles son las aplicaciones de los equipos Airolite en esta industria?
En este sector los usos son múltiples. Por ejemplo, se utilizan sistemas de inyección de aire a túneles y extracción de aire y gases en los procesos mineros y también se ocupan cabinas de presurización para inyectar aire limpio a diferentes espacios dentro de la mina.

¿Qué estándares de calidad y seguridad exige este sector?
La industria minera requiere de productos de alta calidad, larga duración y que garanticen la continuidad operacional, ya que para lograr una adecuada competitividad es primordial no sufrir la interrupción de los procesos por la falla de equipos. Por eso, éstos deben ser capaces de operar en un esquema 24x7, algo imprescindible en ambientes críticos, donde, como en este caso, está en juego la vida de seres humanos. Estas capacidades están presentes en los productos Airolite y han sido debidamente certificadas por organismos especializados según normas locales y extranjeras.

¿Qué otras fortalezas destacaría de Airolite?
Nuestra principal fortaleza es que contamos con cerca de 50 años de experiencia en ventilación, lo que nos permite afirmar con convicción que "sabemos más de aire", un lema que hemos impulsado en el mercado y que está avalado también por nuestra vasta oferta. Por otra parte, los productos Airolite para el sector minero no sólo son usados a nivel nacional, sino que también en otros países como Perú y Venezuela, que han comprobado su calidad. Finalmente, destaca la capacidad y especialización de nuestros ingenieros en el servicio que ofrecemos y que marca una diferencia en el mercado, ya que siendo fabricantes hacemos un "traje a la medida" para nuestros clientes, entregándoles una solución integral y duradera.

Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.