Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322
Adolfo Díaz, Director Internacional; Carlos Fernández, Director Gerente; ambos de CYPE Ingenieros.
CYPE Ingenieros
& Aminfo
Un referente en software para la Construcción

En el marco de una visita institucional a su representada Aminfo, recientemente estuvo en nuestro país Carlos Fernández, Director Gerente de CYPE Ingenieros, quien además impartió una charla técnica en Expo Construcción, referente a las soluciones de software que posee la empresa española para el mercado chileno. Con el fin de conocer esta oferta, las fortalezas de la compañía y el know how que puede aportar a nuestros sistemas constructivos, conversamos con este Ingeniero Civil de la Universidad Politécnica de Madrid, y con Adolfo Díaz, Director Internacional de CYPE Ingenieros.

¿Cuál es su oferta para el mercado chileno?
C. Fernández: Para el mercado de la construcción chileno, nuestro principal producto es CYPECAD, solución orientada a las estructuras de hormigón armado y metálicas, tanto de edificios como de obras civiles. En segundo lugar, está la herramienta Metal 3D, que es un programa general de análisis en tres dimensiones, con dimensionamiento automático de estructuras metálicas y que tenemos adaptado a los distintos tipos de perfiles que se utilizan en Chile. Asimismo, tenemos otra amplia gama de aplicaciones, que abarcan aspectos tales como instalación de infraestruc-turas, edificios y servicios básicos, muros de contención de tierras o con anclajes, y cálculo estructural, entre muchos otros.

¿Y sus fortalezas?
A.Díaz: Tenemos una permanencia superior a los 20 años en el mercado, que deriva en una vasta experiencia y conocimiento y en una progresiva internacionalización que hoy se traduce en estar presentes en 16 países. Tenemos una fuerte llegada en los mercados de habla hispana y también estamos en Europa y Estados Unidos. Otra ventaja se relaciona con el hecho de contar con nuestra propia ingeniería, adaptándonos a las peculiaridades de cada país y con nuestro alto nivel de servicio comercial y técnico, visitando constantemente cada uno de nuestros mercados, de manera de saber de cerca cuáles son sus requerimientos. En el caso puntual de Chile, personalmente y acompañado por ejecutivos de Aminfo, he recorrido el país de Arica a Punta Arenas, interiorizándome de las necesidades existentes en las distintas ciudades,de modo de satisfacer eficientemente dichas demandas.

¿Cómo pueden aportar a los sistemas constructivos chilenos?
C. Fernández: En el aspecto de hormigón armado, Chile tiene un muy buen nivel de desarrollo, tanto en lo que respecta a encofrados como a ejecución y terminaciones. En este sentido, entonces, quizás en lo que más puede aportar España es en la industrialización de los sistemas de encofrados. En el caso particular de CYPE, tenemos una cultura empresarial muy marcada hacia el cliente, somos la primera empresa en nuestro país en contar con certificado ISO y tenemos un mix muy amplio de productos, de modo de poder satisfacer cualquier necesidad en el ámbito de la Construcción.

¿Qué rol juega CYPE en innovación tecnológica?
C. Fernández: CYPE tiene, por un lado, una interfaz de entrada de datos en todos sus programas que marca la pauta, en tanto que en el aspecto técnico aportamos en la resolución del cálculo de estructuras y en el análisis dinámico. En materia de cálculo estructural, por ejemplo, participamos en el cálculo del Hotel Bali, estructura de hormigón armado con una altura de 180 metros, la más alta de Europa.

Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.