Miércoles 12 de Agosto de 2020       •      Dólar= $792,38      •      UF=$28.661,88       •      UTM=$50.322
Luciano Barberis, Gerente
Comercial de Splendid.
Splendid
Soluciones eficientes
y seguras en agua
caliente y calefacción

De ser un lujo, los sistemas de calefacción han pasado a ser parte de las necesidades básicas de las viviendas de rango medio. Esta demanda ha llevado a Splendid, conocido tradicionalmente por ser el fabricante más grande de calentadores instantáneos de agua a gas en Latinoamérica, a ampliar su mix de productos, suministrando ya no sólo calderas murales, sino que también calderas de pie y centrales de agua caliente. Con el objetivo de conocer en detalle la oferta de esta empresa, conversamos con Luciano Barberis, su Gerente Comercial.

¿Cómo ha evolucionado su oferta en calefacción?
Comenzamos hace más de tres años a comercializar calderas murales Beretta, una de las marcas más conocidas y prestigiosas del mercado italiano. La alta participación de mercado alcanzada durante los años 2002 y 2003 nos llevó a ampliar nuestra oferta de productos, buscando cubrir cabalmente las necesidades de calefacción que existen a nivel local. Esto significó incorporar calderas de pie marca Fondital con potencias que van desde 30.000 hasta 70.000 kilocalo-rías, ideales para el segmento hogar.

Junto a esto, tenemos disponibles todos los elementos y accesorios necesarios para su instalación, como radiadores, pex para piso radiante en todas sus variedades y tamaños, fitting de casquillo corredizo y termostatos. Próximamente introduciremos centrales de agua caliente destinadas específicamente a grandes instalaciones como edificios y colegios, las que permiten entregar tanto agua caliente como calefacción, junto a intercambiadores de placa, acumuladores y bombas circuladoras Grundfos. Esperamos contar a fin de año con un completo mix de productos para que así los instaladores, inmobiliarias y constructoras puedan encontrar todo lo que necesitan para implementar un sistema de calefacción.

¿Qué estándares garantizan la seguridad de estos productos?
Splendid sólo comercializa productos de calidad, realizando profundos análisis técnicos antes de incorporar un nuevo producto o proveedor. La empresa certificadora Cesmec, autorizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, trabaja directamente en nuestro laboratorio realizando los análisis de calidad y certificando nuestros productos, tanto de fabricación propia como importados, y entregando las aprobaciones por lotes de producción y de tipo, respectivamente. Sumado a esto, los productos que importamos cuentan con todas las certificaciones europeas, que son de alta exigencia.

¿Qué proyecciones se plantean con la ampliación de su mix?
El mercado de la calefacción seguirá creciendo en la medida en que el nivel socioeconómico de las personas y el ingreso per cápita aumente. Considerando este escenario, nuestra expectativa a mediano plazo es alcanzar entre un 25% y 30% de participación de mercado.

¿Cuáles serán las fortalezas que ayudarán a lograr este objetivo?
Nuestra principal fortaleza está dada por los más de 40 años de experiencia en el mercado, período en que nuestra empresa ha evolucionado muy rápidamente. A nivel nacional cerca de un 70% del mercado de calefones es fabricado en nuestra planta, lo que demuestra que las empresas constructoras han confiado permanentemente en nosotros. A nivel internacional, exportamos a toda América y hemos iniciado nuestra operación en Europa. Hoy, estamos trabajando para desarrollar nuevos productos e implantar ISO 9000 para mejorar aún más nuestros procesos. Los clientes y consumidores ven este desarrollo reflejado en productos de mejor calidad, menores tiempos de despacho, stock permanente de productos y repuestos nacionales e importados, servicio técnico en todo el país y de urgencia los fines de semana, y precios convenientes. Son estas ventajas las que los consumidores e instala-dores han sabido apreciar, prefiriéndonos en el mercado.

Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.