Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
Marco Tealdo Kenkel,
Gerente General de MTK.
MTK
Tecnologías aplicadas
para la Construcción

Focalizada en el arriendo, venta y servicio de equipos e insumos para la Industria, Minería y Construcción, MTK Comercial Ltda. está presente en el mercado desde 1992, asesorando a sus clientes en la búsqueda de soluciones que resuelvan sus requerimientos en forma global y que les permitan optimizar su inversión. Con una facturación superior a los $1.000 millones al año y un crecimiento anual cercano al 18%, la empresa cuenta desde el 2002 con una nueva planta en el Barrio Industrial Curauma, en Valparaíso, recinto con una superficie de 6.000 m² (mil de ellos construidos) y dotado con tecnología de punta. Para conocer la oferta de la compañía destinada a la Construcción y su valor agregado, conversamos con su Gerente General, Marco Tealdo Kenkel.

¿Cómo estructuran sus negocios?
Tenemos tres áreas comerciales, que son la venta, arriendo y servicio de equipos e insumos, contexto dentro del cual representamos a destacadas marcas de presencia mundial y fabricamos determinadas soluciones para aplicaciones especiales. Considerando que en el área de la Construcción las faenas pueden realizarse rompiendo todo con máquinas o bien trabajando bajo suelo, nuestra oferta consta de equipos de superficie y subterráneos, que satisfacen las distintas necesidades del mercado.

¿En qué consisten estos productos?
Dentro de la familia de superficie, contamos con equipos de compactación, tales como placas vibradoras de avance y retroceso, rodillos vibratorios y vibroapisonadores; y con equipos de demolición como martillos hidráulicos para excavadoras y retroexcava-doras, martillos neumáticos manuales, compresores de aire portátiles y puntas de demolición. Dentro de esta familia también se cuentan tecnologías de corte de pavimento como cortadores y discos de corte diamantado; y fitting de uniones electrosoldadas y mecánicas para tuberías de polietileno.

En lo que respecta a nuestra línea de productos subterráneos, comercializamos equipos de instalación, renovación y localización subterráneas, disponiendo para el primer caso de soluciones de perforación por desplazamiento de suelos, hincado y perforación dirigida. En renovación, en tanto, tenemos tecnologías dinámicas o estáticas mediante el sistema cracking, a lo que se suma, finalmente, nuestra oferta en localización subterránea de tuberías y cables y el hincado de vigas, table estaca y tubos.

¿A qué obras están dirigidos?
Nos orientamos al rubro de los servicios básicos, donde se encuentran las empresas sanitarias, de gas, electricidad, agua y telefonía; a constructoras y, en el caso de arriendo princi- palmente, apuntamos a obras habitacionales, industriales y de infraestructura. Hemos estado presentes en las principales obras de servicios básicos, como fibra óptica, gas natural, agua, alcantarillados, semáforos y oleoductos, ya sea mediante la venta o arriendo de equipos a través de servicios de ingeniería.

¿En qué consisten sus fortalezas?
Tal como lo indica nuestro slogan, somos una empresa de tecnologías aplicadas, lo que significa que más allá de una oferta de productos de calidad y confiable, tenemos un importante conocimiento del rubro Construcción y de lo que comercializamos. Esto se traduce en que asesoramos a nuestros clientes respecto de qué equipos utilizar, dónde y cómo aplicarlos, de modo que optimicen la inversión realizada. A ello se suma nuestro servicio de ingeniería, consistente en generar los procedimientos, límites y control para poder ejecutar las obras. Por otra parte, tenemos cobertura nacional, a través de una red comercial en los principales puntos del país.

Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.