Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
Edmundo Lira, Subgerente Ventas Industriales; Eduardo Garrido, Gerente Técnico Industrial; ambos de Industrias Ceresita S.A.
Industrias
Ceresita S.A.
Seguridad en pinturas
de protección y
retardantes al fuego

Si bien se trata de productos de relativa antigüedad, en la actualidad existe cierto desconocimiento dentro del sector de la Construcción sobre la enorme importancia que revisten las pinturas de protección y retardantes al fuego, aplicables principalmente en recintos con gran afluencia de público. Intentando revertir esta situación, Industrias Ceresita realizará el próximo 2 de Junio un evento destinado a difundir las ventajas e importancia de este tipo de productos para resguardar la seguridad de las personas ante amenazas de incendios. Para conocer su oferta en esta área y los pormenores del mencionado encuentro, conversamos con Edmundo Lira y Eduardo Garrido, Subgerente Ventas Industriales y Gerente Técnico Industrial de la empresa, respectivamente.

¿Cuál es su oferta en productos de protección y retardantes al fuego?
E.Lira:Tenemos la pintura intumescen-te CEREFIRE X-200, base solvente y base agua, orientada básicamente a la protección de estructuras metálicas; la pintura ignífuga o retardante al fuego, aplicable sobre metal y madera; y la línea de barnices ignífugos, para superficies como maderas, cartones y plásticos. Estos tres productos han sido certificados por IDIEM e IDIC, lo que garantiza su alto nivel de calidad y seguridad. En relación a la pintura intumescente CEREFIRE X-200, es altamente empleada en puntos como cines, centros comerciales, universidades y colegios, aumentando la demanda en estos últimos, debido a la gran expansión de establecimientos educacionales y, por ende, a la preocupación en cuanto a velar por la seguridad de las personas, en especial de niños y jóvenes.

¿Qué pasa con las normativas en esta área?

E. Lira:
La legislación sobre pinturas intumescentes del MINVU data de 1982, fecha desde la cual ha experimentado una serie de cambios, principalmente durante los últimos años, siendo el ente certificador IDIEM. Hoy día, la normativa exige a los fabricantes de pintura estar certificados y cumplir con determinadas curvas de masi-vidad, exigencia que nuestra compañía cumple a cabalidad, reafirmando con ello su validez como proveedor dentro del mercado.

¿Existe conocimiento sobre este tema?
E. Garrido: Consideramos que es necesario impulsar un mayor conocimiento de estos productos, en lo que respecta a sus características, normativa y aplicaciones, ya que dentro del sector de la Construcción hemos observado cierto desconocimiento y disparidad de opiniones. Industrias Ceresita quiere profundizar esta materia llevándola a oficinas de arquitectos, que tienen la responsabilidad de especificar los productos; a constructores civiles, que deben velar por la aplicación de éstos en las distintas obras; y a contratistas o aplicadores. Para estos efectos, realizaremos el próximo 2 de Junio un evento en el Club Manquehue, en conjunto con el Colegio de Arquitectos, constructoras afines y contratistas.

¿En qué consistirá este evento?
E. Lira: Estamos convocando a profesionales del MINVU, Municipalidades, Bomberos, arquitectos, constructores civiles y aplicadores, de manera de potenciar este tema en todos los actores involucrados. Lamentablemente, en nuestro país se asumen responsabilidades luego que ocurren los hechos, situación que queremos revertir, pues existen los productos para lograrlo. Me gustaría precisar que este seminario va a ser dictado por Miguel Bustamante, Jefe de la Sección de Edificación y Habitabilidad del IDIEM de la Universidad de Chile, y por Eduardo Garrido, en representación de nuestra empresa, quien tiene una vasta experiencia en el tema.

Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
GALO CARDENAS QUITOQUIMICA LTDA (09/03/2017)
PÓRQUE NO PUBLICAN LA FICHA TECNICA DE SU PINTURA IGNIFUGA.

ATTE

GALO CARDENAS
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.