Jueves 6 de Agosto de 2020       •      Dólar= $779,19      •      UF=$28.661,89       •      UTM=$50.322
Pedro Glaser,
Gerente Técnico y Director
Ejecutivo de Bash.
Bash
Amplia oferta en puertas de seguridad

Aunque no todos están conscientes de ello, una puerta es un factor fundamental para la estética y seguridad de un recinto. De hecho, una puerta de seguridad con terminaciones apropiadas no sólo evita que las personas y valores que protege sean dañados por la acción de elementos naturales o de terceros, sino que también transmite confianza y solidez. Esta es la premisa de Bash, que dispone de una amplia gama de modelos, accesorios y terminaciones para asegurar que la puerta elegida sea la adecuada para cada proyecto. Para conocer más la oferta de esta empresa, conversamos con Pedro Glaser, Gerente Técnico y Director Ejecutivo de Bash.

Para la construcción, ¿cuál es la oferta de puertas de Bash?
Como una empresa metalúrgica de larga data, disponemos de un amplio catálogo de productos y tecnologías para puertas, ya sea en cerraduras, sistemas de acceso y protecciones, como en materiales, terminaciones y texturas, lo que les permiten adaptarse mejor a los diseños de la arquitectura. En ese sentido, podríamos mencionar las puertas de seguridad antirrobos, con blindaje antibalas (para diferentes calibres) y contra incendios (F30 y F60), así como modelos para usos especiales con un mayor grado de aislación acústica o de hermeticidad.

¿Son populares las puertas de seguridad en nuestro país?
Aunque hay empresas que están satisfechas con una puerta de madera terciada, las puertas de seguridad son bastante populares. Son requerimientos distintos, por lo que tenemos desde modelos para alto tráfico con muy buenas terminaciones hasta puertas de altos niveles de protección, que podemos proveerlas con cerraduras de seguridad o comandadas por un sistema de control de acceso.

¿Qué tendencias están imperando en las puertas de seguridad?
Hoy día, existe un campo muy interesante que son los sistemas electrónicos de control de acceso. Estas tecnologías, como tarjetas deslizantes o de inserción, teclados y sistemas biométricos, controlan el ingreso, individualizando la persona que ingresó y cuándo lo hizo. Adicional-mente, se puede implementar un sensor de apertura, que señala en una central si la puerta está abierta o cerrada.

¿Están los constructores y arquitectos conscientes de la importancia de este elemento?
Aunque los profesionales están conscientes de la importancia de elegir la puerta correcta, el usuario final no siempre lo está, ya que no tiene claro lo que quiere proteger. Este hecho puede provocar un problema de costos. Por lo general, el cliente invierte relativamente poco en relación a los otros ítems involucrados en la construcción, olvidando que ésta también transmite la imagen de la empresa.

¿Qué servicios ofrecen para los constructores?
Además de los servicios de fabricación y de instalación de las puertas y de sus cerraduras, se ofrece la provisión de los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de los sistemas de acceso, brindamos asesoría para una correcta especificación y los apoyamos en el desarrollo de los planos de detalle.

De esta manera, entregamos las condiciones base de obra para que el arquitecto haga su especificación de acuerdo al contexto real de los requerimientos, pues una puerta de alto nivel de resistencia no será la adecuada en una construcción débil.

Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.