Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
Fermín Borda Barr, Gerente Comercial de Albin Trotter y ACV Ltda.
Albin Trotter
y ACV Ltda.
Calidad, experiencia y know how en agua caliente y calefacción

Nacida de un joint venture entre dos empresas que acumulan una amplia trayectoria a nivel nacional y mundial, Albin Trotter y ACV Ltda. centra su negocio en el área de generación de agua caliente y calefacción central. Fuertemente conocida por su calidad, la compañía cuenta dentro de sus soluciones con el innovador sistema Tank in Tank, que brinda a sus usuarios grandes ventajas en términos de confort, eficiencia, rendimiento y vida útil, entre otras, permitiéndole ocupar en esta tecnología específica el 90% del mercado. Para conocer un poco más esta propuesta y las novedades existentes para el sector de la Construcción, conversamos con Fermín Borda Barr, Gerente Comercial de Albin Trotter y ACV Ltda.

¿En qué consiste la tecnología Tank in Tank?
La tecnología Tank in Tank consiste en un intercambiador-acumulador de calor elaborado en base a la superposición de dos recipientes: uno interior que contiene el fluido a calentar y otro exterior con el fluido que cede el calor, intercambio producido a baño maría. De esta manera, este sistema constituye una doble solución en agua caliente y calefacción central, siendo una propuesta muy atractiva para los segmentos residencial e industrial.

¿Qué ventajas reporta?
En primer lugar, optimiza el uso del espacio, ya que comparado con productos convencionales, los equipos Tank in Tank permiten reducir hasta en un 50% las superficies ocupadas, hecho que para el sector de la Construcción resulta muy relevante porque son menos m² utilizados en una sala de caldera. Asimismo, este sistema conlleva un tiempo de calentamiento reducido, posibilita temperar aguas con temperaturas de hasta 90º y es altamente resistente a incrustaciones o sarro, lo que potencia su rendimiento. Otra característica se relaciona con su estanque sanitario de acero inoxidable (cromo-níquel), lo que se traduce en una mejor higiene, transmisión de calor y resistencia a aguas agresivas, además de una mayor longevidad. En lo que respecta a costos, a igualdad de prestaciones permiten obtener ahorros de hasta un 15%, dependiendo del modelo y del proyecto en cuestión.

¿A qué segmentos se orienta la empresa y cómo se diferencia?
En lo residencial, al segmento medio y alto, en tanto que en el segmento industrial abarcamos a toda la industria, siendo muy importantes los instaladores, arquitectos, empresas constructoras e inmobiliarias. En cuanto a nuestras fortalezas, el joint venture que nos dio origen está dado por dos compañías muy antiguas, ACV International, de procedencia belga, y Albin Trotter, chilena, las que poseen una amplia experiencia y know how, y se asocian automáticamente a calidad. Albin Trotter y ACV Internacional Ltda. cuenta con departamentos de diseño, producción, ingeniería, investigación, desarrollo tecnológico y de productos, todo lo cual marca la diferencia.

¿Nuevos productos durante este año?
Desde Mayo tenemos disponible en el mercado los nuevos generadores de agua caliente autónomos Head Master (HM), modelos 101 y 201, que proporcionan agua caliente y calefacción central. Estos equipos son muy compactos, incluyen controladores digitales que los hacen altamente eficientes y económicos, y cuentan con quemadores modulantes que desarrollan su potencia en función de la demanda, emitiendo, además, un bajo índice de contaminantes como óxido nitroso. En materia de expectativas, esperamos crecer fuertemente en el sector Construcción con estos productos, que están destinados a proyectos inmobiliarios de gran envergadura.

Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.