Martes 10 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $777,52      •      UF=$28.290,78       •      UTM=$49.623
Michel Chahuán,
Coordinador Técnico de
Proyectos de Habitaria S.A.
Habitaria S.A.
Reforzando el concepto de calidad de vida con Louisiana Pacific

En un período de tan sólo cuatro años, Habitaria S.A. se ha transformado en un actor reconocido dentro de la industria inmobiliaria, focalizando su negocio en el desarrollo de viviendas orientadas a clientes de ingresos medios. Actualmente, la empresa se encuentra en pleno proceso de construcción de sus proyectos Casa Parque Quilín IV y Casa Parque de La Florida 2D y 4, para los cuales adquirió productos de revestimientos exteriores de la familia Smartside de Louisiana Pacific. Para conocer los criterios que primaron en la selección de este proveedor y las ventajas obtenidas, conversamos con Michel Chahuán, Coordinador Técnico de Proyectos de Habitaria S.A.

A diferencia de proyectos anteriores en que se había utilizado siding vinílico en materia de revestimientos, en las etapas actualmente en construcción de los mencionados conjuntos habitacionales, Habitaria eligió la línea de productos Smartside, fabricada en Chile por Louisiana Pacific y utilizada en los segundos pisos de dichas casas. En resumen, se incorporó dentro de las obras el recubrimiento Smartside Lap en los tapa-canes Smartside Trim y tableros LP OSB para cubierta de techumbres, todos elaborados con tecnología de punta.


Precio, calidad y estética

Respecto de los criterios que primaron para seleccionar a este proveedor, Chahuán comenta que "el hecho de que estos elementos estén fabricados en madera del tipo OSB con una apariencia final similar a la veta del cedro y que es fácil de pintar, nos permitió un ahorro en costos que pudimos destinar a mejorar otros aspectos de nuestras viviendas". El ejecutivo agrega que "además de la conveniente relación precio-calidad, la propuesta de Louisiana Pacific está garantizada, posee una buena resistencia térmica, protección contra termi-tas y pudrición por hongos y ofrece una mejor estética, todo lo cual concuerda con nuestra filosofía de brindar una mejor calidad de vida a nuestros clientes". Al respecto, cabe señalar que en esta etapa de construcción Habitaria optó por emplear en sus revestimientos un formato de tabla más ancho, que potenció el atractivo de sus viviendas, lo que ha sido reconocido por los propios compradores de éstas.


Valor agregado real

Chahuán agrega que "más allá de los productos como tal, el equipo técnico y de estudios de Louisiana Pacific nos ha apoyado en la especificación, soporte e interacción respecto de los materiales que contribuyen a la mejora de costos y de terminaciones de las viviendas". Añade que "por lo menos una vez a la semana, ejecutivos de este proveedor visitan nuestras obras para chequear en terreno la calidad de instalación de cada una de las casas de los dos proyectos y prestar asesoría, aspecto que valoramos mucho, considerando que se trata de una tecnología nueva en nuestro país". De esta manera, a la garantía que incluyen los productos en cuestión, se suma el respaldo entregado en la instalación, lo cual es clave.

A las viviendas del proyecto en Quilín, que cuentan con revestimientos provistos por Louisiana Pacific, se suma el complejo de La Florida, proyectos que serán entregados a sus propietarios entre el tercer y cuarto trimestre del presente año, registrándose a la fecha positivos resultados en términos de ventas.

Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
Claudia L clzb (01/03/2017)
Señores, depuse de 15 o mas años de haber comprado el departamento 145A y estacionamiento 484 en jardín casa Kennedy, pagado año a año las contribuciones del departamento y del estacionamiento, revisando los papeles para venderlo a un tercero, me doy cuenta que aparece el 484 a nombre de Habitaria SA, pero encuentro el nombre de
Mandante: Inmboliaria Alterra S.A.
Año de Ejecución: 2007-2008
Superficie Construida: 30.000 m2 sin embargo lo compre a Habitaria, urgente, por favor, podrían ayudarme a resolver esto? Habitaría no tiene teléfono de contacto al cual respondan ¡¡

Por favor, muchas gracias

Claudia L Zuniga Bravo

999395502
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.