Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229
Light + Building 2004

Un total aproximado a las 116.000 personas se dió cita en la Light+Buil-ding 2004, la Feria Internacional de Iluminación, Electrotecnia y Automa-tización de Casas y Edificios, realizada en Frankfurt del 18 al 22 de Abril.

Del total de visitantes, más de un 28% correspondió a profesionales provenientes de más de 86 países, reunidos para presenciar el mayor evento de este tipo que se realiza en el mundo.

De acuerdo a los resultados de encuestas realizadas en el lugar, los visitantes se mostraron interesados, ante todo, en lámparas técnicas, bombillas y componentes.

Un 50% de ellos se interesaron en electrotecnia y casi un 40% acudieron a la muestra en busca de auto-matización de casas y edificios y también de lámparas decorativas.

En total, participaron 1.926 expo-sitores de 53 países, quienes exhibieron en una superficie neta de unos 110.000 metros cuadrados.

Interesante fue la presentación de a lo menos un par de cientos de expositores de China y también de Taiwán, quienes a través de pequeñas empresas casi artesanales se han convertido en grandes proveedores de componentes para la industria.

Un caso destacable es también el de España e Italia de cuyos países se presentaron también pequeñas empresas que cuentan con un alto nivel de creatividad y diseño artístico, quienes se han convertido en proveedores de partes para los grandes fabricantes de productos de iluminación. En efecto, la iluminación, aparte de representar un problema técnico que hay que resolver, presenta un gran desafío en términos de estética y decoración.

Light + Building cuenta con el respaldo de variadas asociaciones gremiales germanas agrupadas en la Federación Central de la Industria de Electrotecnia y la Industria Electrónica (Zentralverband Elektro-technik- und Elektronik-industrie -ZVEI- e.V.). Este respaldo se materializa en la alta participación de empresas como expositores, lo cual ha consolidado a Light+Building en un referente para la industria mundial.

En esta feria destacó la abundancia de innovaciones de iluminación técnica, iluminación arquitectónica y componentes.

Asimismo, se desarrollaron importantes seminarios y conferencias en los que se abordaron temas de la técnica de iluminación, la eficiencia energética y la luminotecnia y su impacto en la salud y el bienestar de las personas.

Otros temas que incluyó esta feria fueron sistemas de seguridad y automatización de casas y edificios y lo que fue denominado como "Sistemas relevantes para la arquitectura" que incluye ascensores, instalaciones antisolares, técnica de fachadas y sistemas de luz diurna.

La próxima Light+Building tendrá lugar desde el 23 hasta el 27 de Abril del 2006 en Frankfurt/Main.

Junio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.