Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.033
Cosme Dorado,
Gerente de Negocios División
Portable Air & Rental Service
de Atlas Copco.
Atlas Copco
A la vanguardia en grupos generadores

A comienzos de Junio, Atlas Copco marcó un hito dentro de sus operaciones en Chile, al introducir dentro de su oferta un grupo generador de alta envergadura y potencia, que se transformó en el primero en su tipo en Latinoamérica. La compañía, que en Octubre próximo celebrará sus 50 años de vida en el mercado nacional, proyecta importantes contratos con esta clase de equipos que espera ampliar en número, en la medida que vaya cerrando nuevos negocios. Para conocer con más detalle las ventajas de esta solución y los beneficios que reporta a empresas productivas, conversamos con Cosme Dorado, Gerente de Negocios División Portable Air & Rental Service de Atlas Copco.

¿Qué motivó la incorporación de este equipo a su oferta?
Trajimos este equipo luego de cerrar un contrato de arriendo a cinco años con una destacada empresa productiva del área vitivinícola, la cual requería de un grupo generador de alta potencia y envergadura. En este contexto, trajimos el modelo QAC 1000R, fabricado con tecnología de punta y que, en un container insonorizado compacto de sólo 20 pies es capaz de proporcionar un Mega VA de potencia.

¿Cuáles son sus principales características?
Este generador es portátil, súper silenciado, está preparado para trabajar en ambientes medioambientales agresivos y es programable de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente. En materia de generación eléctrica, permite tomar la carga completa en horario de punta y realizar cogeneración (generación simultánea junto con la red) a un nivel ajustable a determinados requerimientos. Asimismo, posibilita programar sus partidas y detenciones, y efectuar un trabajo continuo, las 24 horas del día, admitiendo, además, la alimentación externa de combustible.

¿Y en materia de ahorro energético?
Este generador es una excelente solución para todas aquellas empresas de producción industrial o minera que tienen procesos continuos y que necesitan ahorrar en gasto por consumo de energía eléctrica, principalmente durante el Invierno, en períodos de mayor demanda. En la actualidad, cada vez son más las compañías que han experimentado que deben prepararse para tener resuelto a largo plazo su tema energético, lo cual robustece nuestro negocio.

¿En qué consiste su servicio postventa para este equipo?
En el caso particular de este equipo que tenemos en arriendo, somos responsables de su mantención total, ante eventuales requerimientos de nuestro cliente. Me gustaría agregar que nuestro propósito es continuar incorporando a nuestra oferta grupos generadores de estas características, en la medida que cerremos nuevos contratos, los que comercializaremos bajo la modalidad de venta o arriendo. En ambos casos, además de proporcionar un producto de óptima calidad y desempeño, brindamos todo el respaldo y soporte de una empresa como Atlas Copco, con una presencia ininterrumpida de 50 años en Chile, trayectoria que refleja nuestra solidez en este mercado.

Junio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.