Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229
Cícero dos Santos, Gerente General de Tigre Chile.
Tigre
Innovando soluciones constructivas en PVC

Con presencia en cinco países de Latinoamérica, el liderazgo de este grupo empresarial se resume en el concepto “innovación”, ya que está constantemente preocupado de desarrollar nuevas soluciones para permitir a sus clientes realizar instalaciones de tuberías, conexiones y una variedad de accesorios fabricados en PVC y otros plásticos de manera económica y eficiente.

Sólo durante el primer semestre de este año ha lanzado una importante variedad de productos, incluyendo innovadores sistemas que descubren nuevas aplicaciones de este material. Para conocer más sobre esta oferta, conversamos con Cícero dos Santos, Gerente General de Tigre Chile S.A.

¿Cuál es su filosofía?
A modo simple, "entender las necesidades del consumidor". Una vez que hemos captado los deseos del cliente, consagramos nuestros recursos a crear una solución innovadora, ofreciendo rápidamente los artículos que el mercado demanda. Así, existe una fuerte sinergia entre las empresas del grupo para buscar y desarrollar nuevos productos y sistemas que se adapten a las realidades de nuestros mercados locales.

¿Cómo reflejan la innovación?
A raíz de este proceso de investigación y desarrollo, desde principios de este año hemos lanzado del orden de 12 nuevos productos. Nuestro mix se ha definido en categorías o líneas enfocadas al mercado a modo de sistemas integrales, para ofrecer una solución completa y profesional. Dentro de las novedades se cuenta la Tee Colector Inyectada, conexión fabricada mediante el proceso de "inyección" con el fin de otorgar mayor resistencia mecánica entre tuberías colectoras, impidiendo filtraciones de aguas servidas al terreno e infiltra-ciones de aguas provenientes de napas subterráneas. A lo anterior se suman nuestras Conexiones Eléctricas Inyectadas, únicas en el mercado nacional y que aseguran una perfecta precisión en los diámetros, permitiendo una correcta unión con las tuberías conduit rígidas y corrugadas. Otra novedad son nuestras canaletas de aguas lluvias, en las versiones Aquapluv (Perfil Circular) y Style (Perfil Rectangular), ambas con unión de junta elástica (goma), que permite su instalación con facilidad, sin soldadura ni pegamento. Asimismo, lanzamos al mercado nuestro Sistema Tigre Hidropónico, en la modalidad NFT (Nutrient Film Tecnique), de alta tecnología para los hidrocultivos en el mundo. Esta línea sobresale por otorgar un mejor aprovechamiento de nutrientes, recurso hídrico y de aplicaciones fitosanitarias, derivando en un mayor vigor y rendimiento de los cultivos. Estos son sólo algunos de los productos que hemos desarrollado durante este año. Para fines de éste, pretendemos innovar con otros, como por ejemplo Cielos Falsos de PVC, Canaletas de Piso y Tuberías para agua fría y caliente, como una alternativa real frente al cobre.

¿Cambiarán sus instalaciones?
Estamos haciendo una fuerte inversión para actualizar nuestras plantas productivas, rediseñando algunos procesos, adquiriendo maquinarias de última generación y cambiando otras. Además, comenzamos hace un mes la construcción de nuestra nueva planta, que consolidará las dos existentes en una superficie de 60.000 m². Esperamos obtener un aumento de 35% en capacidad y flexibilidad de producción, lo que es importante porque en la misma medida en que crecemos iremos ampliando nuestro catálogo de soluciones.

¿Qué expectativas tienen para el mercado chileno?
Gracias a las inversiones hechas durante los últimos cinco años, somos hoy día una marca reconocida con una participación de mercado de 42%, lo que consideramos un verdadero logro. Para este año, esperamos crecer de 2 a 3% sobre el PIB, apoyándonos principalmente en los productos y soluciones que lanzaremos de aquí a fin de año.

Junio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.