Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229
Humberto Parra, Gerente TGC Repuestos; Astrid Pichaida, Gerente de Productos de Comercial TGC.
Comercial TGC
Completa oferta en maquinarias para la Construcción

Proyectando un optimista 2004, Comercial TGC Ltda. cuenta con una amplia oferta de maquinarias para la Minería, Agricultura y Construcción, comercializando sus equipos en Santiago y el resto del país, a través de una red de distribuidores autorizados. Con 39 años de trayectoria que avalan su conocimiento en el tema, la empresa ha logrado destacarse dentro del sector Construcción, respresentando a prestigiosos fabricantes de presencia mundial. Para conocer esta última área de negocios y sus principales ventajas competitivas, conversamos con Astrid Pichaida, Gerente de Productos de Comercial TGC y con Humberto Parra, Gerente TGC Repuestos.

¿A qué segmento se orientan y con qué tipo de maquinaria?
H. Parra: En el rubro Construcción, apuntamos, principalmente, a empresas constructoras a las cuales ofrecemos placas compactadoras, rodillos de compactación y sondas de vibración de la marca Weber, provenientes de Alemania y Brasil. Asimismo, comercializamos grupos generadores bencineros, placas compactadoras y betoneras de Briggs & Stratton, y equipos Hatz, tales como grupos generadores Diesel, motores estacionarios Diesel refrigerados por aire y rodillos, entre otros. Dentro de nuestro portafolio incluimos también bombas de trasvasije de combustible de la compañía Tuthill, las cuales son altamente demandadas por las constructoras para traspasarlo desde estanques a sus flotas de camiones. En todo caso, estas son algunas de nuestras representadas, ya que también tenemos otras con cotizados productos, como torres de iluminación y generadores con motores Iveco y Perkins.

¿Han lanzado nuevos productos?
A.Pichaida: Dentro de nuestra política de potenciar permanentemente nuestra base de productos, incorporamos dentro de nuestra oferta nuevas torres de iluminación, aprovechando el boom existente en la actualidad en materia de construcción de autopistas, y nuevos equipos toma fuerza, utilizados especialmente en la agricultura. Estos productos vienen a complementar nuestra actual propuesta, la que creemos nos permitirá continuar creciendo en el área Construcción, satisfaciendo las diversas necesidades de nuestros clientes.

¿Cómo ha sido la acogida de éstos ante su oferta?
A. Pichaida: Ha sido muy positiva, pues junto con la calidad de nuestras maquinarias, tenemos un gran conocimiento de esta área de negocios, gracias a que nuestro personal se capacita periódicamente en fábrica, transmitiendo luego este aprendizaje a nuestros clientes, además de distribuidores y servicios técnicos. Por otra parte, contamos con un amplio stock de repuestos de todos los equipos que vendemos, lo cual es un plus muy valorado, ya que asegura a nuestros clientes que ante cualquier requerimiento de este tipo, no paralizarán sus labores, con las consiguientes pérdidas que ello podría ocasionar.

A ello se suma la estrecha relación que mantenemos con las empresas que atendemos, siendo reflejo de ello la premiación que haremos a fin de año, con un viaje a la fábrica de Briggs & Stratton, en Estados Unidos, a los dos clientes que más hayan destacado durante el 2004.

Junio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.