Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442
ko1.jpg (4872 bytes)

Nelson Rosales

Especial Conducción de Fluidos
KOALITION
Un nivel superior
en Tuberías y Fittings

Con cerca de siete años de experiencia en el mercado nacional y más de 50 años en el mundo, Koalition con sus fábricas se ha convertido en una empresa especialista en tuberías de Polipropileno PPR con sistema termofusión. Como indica Nelson Rosales, Gerente de Ventas y Asistencia al Cliente, gracias al desarrollo de esta tecnología han consolidado su oferta en el mercado y logrado un reconocimiento que los enorgullece.

En la actualidad, con un prestigio bien ganado gracias a la calidad de sus productos, Koalition se prepara para la introducción de nuevas líneas de tuberías y fittings para el mercado de transporte de fluidos, con mayores capacidades técnicas, mecánicas y constructivas. Nelson Rosales comentako2.jpg (6755 bytes) que "una de estas líneas ya incorporadas durante el 2011 es Alfa-Faser, una tubería orientada a un mercado muy amplio, con una capa intermedia de fibra de vidrio, capa exterior 40% PPR, capa intermedia 20% fibra y capa interior 40% PPR, que hace posible el transporte de más de 300 elementos químicos, con un 70% menos de dilatación que las otras categorías de tuberías, con la facultad de transportar fluidos hasta -20°T sin congelamiento en un parámetro horario de 12 horas y disminuyendo el error por factor mano de obra en un 100% en las uniones. Alfa-Faser no es un nombre comercial, sino un nombre certificado, es única en Chile y está disponible sólo en Koalition".


Nueva generación de productos, Cinta S.O.S.

Adicionalmente, Koalition también comercializa en el mercado la Cinta Multiuso S.O.S., orientada a reparar distintos tipos de fugas. Fabricada en Estados Unidos, cumpliendo las normativas norteamericanas actualmente imperantes, tiene un gran campo de aplicaciones, dadas sus características y numerosas ventajas.

Nelson Rosales señala que, entre otros atributos, "estas cintas no tienen adhesivo; se estiran hasta tres veces su propio tamaño; son altamente resistentes; pueden utilizarse al aire libre o bajo el agua; soportan desde -60ºC hasta 200ºC; no se dañan con gasolina, diesel, agua salada ni aceites; son antideslizantes; no ensucian, no pegotean ni marcan".

ko4.jpg (10197 bytes)A sólo minutos de haber sido colocada, la Cinta S.O.S. comienza con su proceso de autofusión, el que alcanza su máximo nivel a las 24 horas.

El Gerente de Ventas y Asistencia al Cliente de Koalition Chile agrega que entre las aplicaciones de este producto destacan:

Mecánica: Muy útil para reparar mangueras picadas, dada su resistencia a temperaturas extremas y a combustibles y aceites.

Plomería/Sanitarios: La Cinta S.O.S. es ideal para reparar pérdidas en caños de agua, ya que se adhiere a cualquier superficie, seca o mojada.

Telecomunicaciones: Para conexiones interiores y exteriores por su alta resistencia ante las inclemencias del clima: sol, agua, viento y temperaturas extremas.

Antideslizante: Esta cinta también se recomienda para cubrir los mangos de herramientas, evitando su deslizamiento al ser usadas o apoyadas.

Conexiones: Por su alta resistencia de hasta 8.000 voltios, puede asegurar una gran capacidad aislante en conexiones eléctricas. Además, por su gran resistencia a presiones de hasta 49.21 Kg/cm², es especialmente recomendada en el sellado de conexiones de gas. También, por su alta resistencia es aplicable al sellado de mangueras sobre o bajo el agua. Al fusionarse consigo misma y sin adhesivos, el agua no la afecta, aun siendo salitrosa.


Calidad a toda prueba

Cada uno de los productos distribuidos por Koalition en Chile cuenta con un documento que avala su nivel calidad y procedencia. "Desde siempre, el 100% de nuestra línea de productos está certificada, y eso cobra vital importancia hoy -post terremoto- donde tanto las empresas como los contratistas y mandantes están exigiendo certificados de calidad con mayor rigurosidad".

ko3.jpg (6135 bytes)Para Nelson Rosales es importante destacar que no se trata de certificados estándar, sino que de documentos individualizados, por obra, mandante y constructora, emitidos por Cesmec. "Koalition es la única empresa en Chile certificada por sistema, es decir, se certifica la unión de las partes y piezas en la instalación".

El área de Servicio Técnico también es un valor agregado destacable dentro de su oferta. A través de ésta, constantemente entregan información, estudian nuevas tecnologías, revisan y perfeccionan los sistemas constructivos que implementan los instaladores en obras, para obtener los mejores resultados. Como señala el Gerente de Ventas y Asistencia al Cliente de Koalition, "para eso disponemos de técnicos que están en terreno en forma permanente, haciendo capacitaciones, revisando el trabajo en las distintas obras y haciendo inducciones y entrenamientos, con el objetivo de entregar un producto y una asesoría de primer nivel".

Octubre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.