Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229
Víctor Ramírez, Jefe de
Adquisiciones de ENACO.
Garantiza la calidad de sus proyectos inmobiliarios con productos de Lemaco

Con casi una década de presencia en el mercado, ENACO se ha posicionado entre los líderes del área inmobiliaria del país, focalizando sus actividades en la construcción y venta de viviendas destinadas a estratos socioeconómicos medios y altos. Dentro de sus principales fortalezas, destacan el prestigio ganado a través de los años, la imagen de confianza que proyecta y la calidad de sus productos. Si bien la empresa concentra su labor en la capital, hoy está incursionando en Valparaíso con un proyecto que comprende la construcción de 1.200 casas. Para conocer la relación comercial que mantiene con Lemaco, uno de sus más importantes proveedores en el ámbito de maquinaria e insumos para la construcción, conversamos con Víctor Ramírez, Jefe de Adquisiciones de ENACO.

La vasta experiencia y confiabilidad de Lemaco en la entrega de máquinas e insumos para la construcción, han hecho que a lo largo de una década ENACO haya confiado en este proveedor para la materialización de sus proyectos inmobiliarios. Hoy día, además del arriendo y compra de maquinaria, la empresa está demandando fuertemente insertos metálicos. Como explica Ramírez, "este es un producto nuevo de Lemaco, fabricado con nuevas tecnologías a través de un computador, lo que marca la diferencia con respecto a otras compañías. Por otra parte, se puede solicitar a medida, lo que deriva en un producto más limpio y de mejor calidad. Además, la fabricación industrial hace que el costo final sea más bajo que el de los productos artesanales que antes comprábamos".

El Jefe de Adquisiciones de ENACO agrega que los insertos metálicos son usados específicamente en las estructuras de techumbre o colocados en losas para el posterior soldaje a pilares. Este producto está siendo usado hace cerca de un año por ENACO y se ha implementado con gran éxito.

"La maquinaria usada por el proveedor para la fabricación de este producto cuenta con tecnología de punta, como tornos C.N.C, cortador láser y centro de mecanizado, lo que nos garantiza un producto de óptima calidad y exacto dimensionamiento", señala Ramírez.

 

Confiabilidad probada

Siempre que ENACO comienza una relación comercial con otra empresa, procura que su proveedor cumpla con los más altos estándares de calidad, seriedad y cumplimiento de plazos. En este sentido, la constructora destaca el prestigio y la atención de pre y postventa de Lemaco, así como también su conveniente relación precio-calidad. Al respecto, Ramírez sostiene que "todas estas fortalezas han sido claves al momento de depositar nuestra confianza en ellos y nos permiten augurar un vínculo comercial de largo plazo con este proveedor".

Cabe destacar que ENACO realiza profundos estudios de sus aliados antes de negociar con ellos, esto a diferencia de muchas empresas que prueban la eficacia y seriedad de sus potenciales socios en la práctica. "Para comenzar a trabajar con nosotros, las empresas interesadas deben contar de antemano con un perfil adecuado y, sólo después de corroborar esto, el paso siguiente de la negociación va ir absolutamente ligado a los precios que los proveedores nos ofrezcan", agrega Ramírez.

 

Nuevos proyectos inmobiliarios

Hoy ENACO se encuentra realizando dos proyectos inmobiliarios en las comunas de La Florida y Puente Alto. Ambos han sido implementados con los nuevos insertos metálicos, por lo que la empresa también pretende apoyarse en su principal proveedor para introducirlos posteriormente en construcciones de un nicho más alto, integrándolos en un futuro en todos sus productos.

"Por la tecnología que posee, actualmente, Lemaco, no sólo es capaz de proveernos de estos insertos, sino que además tiene la capacidad de crear soluciones para muchos de los problemas que a diario se pudiesen presentar en una obra", concluye Ramírez.

Junio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.