Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673
PORCELANATOS
Elegancia y diseño en decoración de interiores y terrazas

En la actualidad, los porcelanatos constituyen una atractiva alternativa a la hora de revestir pisos, y en algunos casos muros, en viviendas y otro tipo de ambientes, aportando a la estética, al brindar amplias posibilidades decorativas, además de tener importantes atributos, como su resistencia, versatilidad y fácil limpieza y mantenimiento.

Soledad Larrondo, Gerente de Proyectos de Atika, comenta que “una de las ventajas interesantes de los porcelanatos se relaciona con sus formatos de grandes dimensiones, tipo 60 x 120, y rectificados, que permiten instalación casi de tope, logrando superficies más lisas y menos fragües”.


Modernidad y versatilidad


La profesional agrega que los porcelanatos permiten crear ambientes de gran modernidad con diseños que imitan materiales naturales, a una fracción del precio de éstos y casi sin mantención posterior. “Es posible obtener diseños más realistas, que imitan a la perfección materiales naturales como madera, piedras, metales y otros, debido a la última tecnología en impresión de diseños sobre porcelanato, llamada inkjet, que es la impresión de tinta con alta resolución, con profundidad y detalles casi fotográficos en terminación tanto plana como con relieves”, explica.

En virtud de lo anterior, Soledad Larrondo señala que estos productos pueden ser utilizados en todos los recintos de una vivienda y no sólo en baños y cocinas, donde su uso es natural. “Es así como, por ejemplo, veremos pavimentos de porcelanato look madera en estar-comedor o como pavimento único de un departamento sobre todo en segunda vivienda, donde el uso de estos materiales es mucho más práctico, sin perder la calidez ni la elegancia”, afirma. Agrega que los porcelanatos también son ideales para ser utilizados en terrazas.

En oficinas, en tanto, es posible encontrar porcelanatos look piedra de grandes formatos, en reemplazo de piedras naturales, logrando el mismo efecto y elegancia, sin tener que sellar ni mantener éstos.

La Gerente de Proyectos de Atika indica que un porcelanato con un buen look puede impactar favorablemente en la decisión de compra de una vivienda, al aportar a la estética de ésta. “Puede crear un ambiente diferenciado, más moderno o de las características que el diseñador busque, haciendo de éste un espacio más agradable, más acogedor, más moderno. En resumen, un porcelanato es clave en la definición interior que se quiere lograr, por lo que su impacto en la compra es de gran incidencia”, concluye.


Múltiples ventajas


El porcelanato tiene diversas ventajas. En primer lugar, posee una alta resistencia al desgaste, flexión y rayado, por lo que es ideal para zonas de alto tránsito peatonal e industrial. Además, al tener una baja absorción de agua, no posee poros y evita la proliferación de hongos, siendo más higiénico y fácil de limpiar.

También permite un fácil mantenimiento, pues no requiere ser pulido; y es muy versátil, ya que es posible elegir entre una amplia gama de diseños, tamaños, colores y terminaciones, lo que le permite dar una satisfactoria respuesta a las necesidades de distintos proyectos.

Octubre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.