Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Sergio Aguilar, Gerente
General de Ingewall.
Ingewall S.A.
Abogando por la dictación de normas en el mercado de muros cortina

Con una activa participación en el mercado de la construcción, Ingewall S.A. se focaliza en el diseño, fabricación, ingeniería e instalación de muros cortina, siendo reconocida en su área por arquitectos, constructoras e inmobiliarias. Dado que esta especialidad opera en el país sin normas, la empresa en conjunto con otros actores conformó un grupo de trabajo cuyo objetivo final es lograr una normalización que regule el mercado y que eleve su nivel técnico y calidad. Conversamos con Sergio Aguilar, Gerente General de Ingewall S.A., quien nos comenta respecto de esta iniciativa y de las ventajas competitivas de esta empresa.

¿Qué los diferencia como proveedor?
Nos diferenciamos por nuestra ingeniería de fachadas, efectuando diseños, proyectos e instalaciones en una amplia gama de soluciones de revestimiento exterior para edificios, tales como los muros cortina. También destacamos por nuestro sólido respaldo técnico y financiero, que nos ha permitido emprender obras de gran envergadura, tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica. Lo anterior constituye una garantía al momento de responder a las exigencias de nuestros clientes.

¿Cómo comercializan su oferta?
En general, comenzamos viendo los proyectos con arquitectos, cuando están en el diseño de un edificio. Una vez que se especifica el muro cortina y las otras especialidades, el mandante, que usualmente es una inmobiliaria, procede a licitar el proyecto, llamado en el que participan empresas constructoras que nos subcontratan. En otros casos, las inmobiliarias contratan de manera directa nuestros servicios.

¿A qué responde el interés de normalizar este mercado?
Actualmente, no existen normas de muros cortina, lo que se traduce en que mientras hay empresas responsables que proporcionan soluciones de alto nivel, otras sólo ofrecen precios bajos, descuidando la calidad. A raíz de ello, en conjunto con la CDT, otras empresas del área, proveedores del rubro y algunas constructoras, formamos un grupo de trabajo que busca normalizar este mercado. En este momento, estamos elaborando un manual de buenas prácticas que será la base para las futuras normas, las que, una vez elaboradas, esperamos que pasen a formar parte de la Ordenanza Municipal de la Construcción. Cuando ello ocurra, podremos trabajar con normas claras que regularán el mercado tanto para proveedores como para clientes, elevando el nivel técnico y la calidad.

¿Cómo trabaja Ingewall en ausencia de normalización?
Nos basamos en normas americanas y europeas, asegurando un determinado nivel de calidad en los trabajos entregados. En cada proyecto, realizamos los cálculos que nos permitan verificar que nuestros muros cortina se ajusten a los requerimientos estructurales de la obra en cuestión. Asimismo, chequeamos que estas soluciones arquitectónicas detengan el viento y el agua, para lo cual desarrollamos una cámara de prueba de infiltración de agua y aire, similar a las que se usan en el extranjero, que es la única en su tipo en Chile.

Noviembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.