Jueves 24 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.037,33       •      UTM=$49.229
Eduardo González, Gerente General de Ursus Trotter S.A.
“La característica que nos distingue es nuestro alto nivel de servicio”

Fundada en 1937 por el empresario alemán Eugen Trotter y su hijo Ursus Trotter, esta compañía se dividió en 1982, permaneciendo Ursus con la planta industrial. Desde ese momento y siguiendo con la tradición de fabricar productos de alta calidad, la empresa se concentró en vender a través de las cadenas de retail de mayor prestigio del país una amplia gama de productos que abarca cocinas, línea blanca, calefonts, termos eléctricos y sistemas de calefacción. En el último tiempo amplió su mercado tradicional hacia el área de climatización, logrando importantes aumentos de producción y ventas.

¿Cuál es el foco de negocios de la empresa y cuáles son sus ventajas competitivas?
Somos una empresa orientada eminentemente al hogar, con productos de alta calidad, por sobre el promedio de mercado, enfocados a un comprador más segmentado. La principal característica que distingue a Ursus Trotter es su alto nivel de servicio, ya que ofrecemos una venta técnica al cliente, que incluye instalación, mantención y postventa, buscando orientarlo respecto del producto que más se adapte a sus necesidades. En este contexto, contamos con técnicos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para instalar diferentes equipos, lo cual garantiza que el producto funcionará en las mejores condiciones. Este valor agregado se ve potenciando por nuestra amplia presencia en todo Chile con 60 distribuidores y más de 20 oficinas de servicio técnico. Finalmente, es importante mencionar que tenemos productos con más de 40 años en el mercado que aún funcionan y que tienen repuestos vigentes, lo que pocas empresas son capaces de ofrecer.

¿Qué presencia tienen en el rubro industrial y hacia qué mercados se han expandido?
La compañía está presente en el área comercial con termos trifásicos, de entre 180 y 1.000 litros de capacidad y potencias hasta 27 KW, orientados de preferencia a casinos, gimnasios y empresas en general. Además, hace dos años entramos en el rubro de la climatización, con equipos de aire acondicionado, dirigidos tanto al rubro de hogar como de oficinas. Estamos en el área de la calefacción por más de 50 años y la climatización corresponde al siguiente paso en este rubro, porque nos permite brindar una solución tanto para la época estival como invernal con sistemas que funcionan regulando la temperatura en forma automática. Para abarcar este segmento, nuestra estrategia se ha basado en contar con vendedores altamente capacitados y con permanente apoyo de la fábrica, los cuales están en más de 20 locales promoviendo el área de climatización.

¿Qué productos ha lanzado últimamente Ursus Trotter al mercado?
Hace poco introdujimos una nueva línea de campanas decorativas con vidrio templado y de alta potencia, con poder de extracción de 650 m², cuya principal ventaja radica en que tienen un valor menor que sus antecesoras (cercano a los $200 mil). Además, en el último año desarrollamos una serie de calefactores convectivos de gas -modelos G3000 y G4300- que han tenido mucho éxito en proyectos inmobiliarios, siendo nosotros los únicos que lo desarrollamos en Chile, con varias mejoras técnicas respecto a aquéllos importados. Destacan por el hecho de no contar con salida de gases al exterior, pues poseen un quemador de alta eficiencia y de bajo nivel de monóxido de carbono en la combustión (bajo las 70 partes por millón). Así, creamos un producto de similar precio, pero de mayor calidad, que nos permitió generar un importante aumento de ventas para la empresa, que se tradujo en interesantes contratos con proyectos inmobiliarios. Con este modelo y otros de tipo tiro balanceado y rodantes este año, el aumento de la producción ha alcanzado a un 150% en la línea de calefacción en general.

Noviembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
Pilar Pavez particular (30/09/2015)
favor indicar pagina web para ver cocinas
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.