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Franco Pierri,
Responsable de Desarrollo
y Marketing de Romeral.
Sociedad
Industrial Romeral
Lanza línea de accesorios complementarios para sistema de construcción liviano en seco

Este fabricante de productos en base a yeso, como yesos en polvo y sus derivados, y su tradicional placa de yeso-cartón Gyplac, lanzó recientemente una línea propia de accesorios complementarios, que más que una nueva gama de productos responden a un servicio integral que busca satisfacer los exigentes requerimientos del mercado de la construcción liviana en seco. Conversamos con Franco Pierri, Responsable de Desarrollo y Marketing de Sociedad Industrial Romeral, para conocer a fondo el nuevo servicio y sus beneficios.

¿En qué consiste la oferta de accesorios complementarios que están lanzando?
La línea forma parte de un servicio integral, donde ofrecemos masilla en polvo, masillas en pasta, pegamentos, huinchas de fibra de vidrio, huinchas de papel, huinchas con fleje metálico, adhesivos para junturas, esquineros plásticos, cornisas, adhesivos para cornisas, fijaciones tornillos y anclajes; todos productos con marca propia y bajo el paraguas de la marca Romeral, lo que otorga confianza, seguridad y confiabilidad.

Estos productos, junto a la placa de yeso-cartón, los perfiles de acero galvanizado y la lana de vidrio, conforman una completa oferta para los usuarios del sistema de construcción liviano en seco.

¿A qué mercado objetivo apunta la nueva línea?
Está orientada a las constructoras, contratistas, arquitectos, directores de obra y especificadores. Por otra parte, también está dirigida al retail, el cual concentra un segmento de público que acude a lugares de venta, bajo el slogan "hágalo usted mismo". Si bien este nicho de consumidores aún es incipiente en Chile, observamos con cierta frecuencia que el maestro acude con la dueña de casa, a fin de adquirir materiales y construir un tabique, un cielo o revestir un muro. De hecho, en el retail contamos con un sector que decidimos llamar "Rincón Romeral", donde junto con las placas de yeso-cartón, el usuario encuentra todos los accesorios complementarios que requiere. Y mediante una interesante modalidad de venta en forma muy gráfica y didáctica le explicamos al cliente el uso y aplicación de cada uno de los elementos que componen esta línea. Esto último es lo que llamamos el "vendedor silencioso", dado que el cliente es "asistido" por todos los elementos gráficos en cuestión.

¿Cuáles son las ventajas comparativas de Romeral respecto de la competencia?
La ventaja competitiva de Romeral es que está ofreciendo una garantía y asesoría técnica permanente, en torno a estas soluciones, además de brindar un amplio abanico de productos.

Otro valor agregado es que estamos en condiciones de ofrecer al cliente la compra de todo lo que necesita en un solo lugar. Vale decir, el mismo camión que está transportando las placas, incluye los perfiles, los anclajes, las fijaciones, las aislaciones, las masillas, las huinchas, dotando al usuario de un ahorro en costos por flete. También hay que destacar la optimización del tiempo en la construcción de la obra, ya que el camión llega al lugar y los maestros reciben todos los materiales que van a utilizar en forma secuencial, eliminando los tiempos muertos. En resumen: optimización de RRHH.

¿Qué objetivos de negocios han trazado en torno a esta línea?
Nuestra apuesta es consolidar esta oferta como un servicio de primera calidad para los usuarios de este tipo de sistema constructivo, y que lo adopten con confianza, seguridad y conveniencia. La consecuencia natural de esto será un mejor posicionamiento de nuestra marca y mayor fidelización de los contratistas, con los que realizamos labores de capacitación, encuentros y talleres. Esperamos que en el largo plazo, el cliente asocie la marca Romeral con las planchas y todos sus accesorios complementarios, es decir, con el sistema integral de construcción liviano en seco.

Octubre 2004
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