Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Motorman
A la vanguardia en mecanización de faenas

Como representante de marcas de reconocido prestigio mundial, Motorman cuenta con una amplia oferta en maquinaria, que le permite responder a todas las necesidades de una empresa constructora. Dividiendo sus negocios en las áreas de Venta, Arriendo, Servicio Técnico y Repuestos, la compañía proyecta mantener el crecimiento sostenido de sus últimos cuatro años en su facturación para fines del 2004, para lo cual ha potenciado su parque de equipos y su flota de camionetas destinadas a entregar soporte a sus clientes. Para conocer con más profundidad sus ventajas competitivas, conversamos con José Manuel Guzmán, Gerente General de Motorman.

¿Qué tipo de maquinaria compone su oferta?
Dentro de nuestro parque de maquinaria, contamos con minicargadores y todo tipo de aditamentos THOMAS, muy robustos, simples de operar y líderes en Canadá; bombas de hormigón REED, número uno en Estados Unidos; auto -hormigoneras de la marca italiana CARMIX, sólidamente posicionadas a nivel mundial; dumper AUSA, equipos muy prestigiosos que representamos desde Junio pasado; y una nueva línea de mini excavadoras del fabricante YUCHAI, que también incorporamos a nuestra flota recientemente.

¿En qué aplicaciones se utilizan estos equipos?
Apuntando fuertemente hacia las empresas constructoras, estos equipos nos permiten cubrir en toda la gama las distintas necesidades de estas compañías, en aplicaciones tales como movimiento de tierra y de materiales en lugares estrechos, bombeo de hormigón e, incluso, retiro de escombros, a través de una empresa paralela. Así, quienes confían en nosotros pueden centrarse en el foco de su actividad, externalizando en un solo proveedor, especialista en el tema, todo lo relacionado con la entrega y manejo de maquinaria, rentabilizando por esta vía su negocio.

¿Cómo comercializan esta maquinaria?
Estamos en condiciones de vender o arrendar cualquiera de estos equipos, lo que facilita la decisión de compra, ya que una empresa puede rentar inicialmente una máquina y comprarla una vez que comprueba sus ventajas, caso en el que se abona parte de la suma que destinó al arriendo. Asimismo, recibimos equipos de nuestras marcas en forma de pago, lo que sumado a nuestros precios competitivos nos transforma en una muy buena opción dentro del mercado.

¿Cuáles son sus fortalezas en Servicio Técnico y Repuestos?
Además de nuestra estructura liviana en costos y consecuente con nuestra agilidad operativa que nos caracteriza, podemos garantizar plenamente la continuidad operacional de nuestros clientes, lo que es clave en una actividad como la construcción, donde por lo general se trabaja bajo plazos preestablecidos. Además de poner a disposición de las empresas operadores calificados en el manejo de nuestras máquinas para optimizar su rendimiento, entregamos un oportuno soporte ante eventuales fallas. En este sentido, en los casos en que la situación lo amerita, mientras reparamos una máquina, facilitamos al cliente otra similar, de modo de reducir los tiempos muertos. En Repuestos, en tanto, contamos con un amplio stock, lo que nos permite brindar una eficiente mantención preventiva y correctiva de los equipos.

¿Qué proyecciones tienen para fin de año?
Esperamos confirmar nuevamente el crecimiento de los últimos años en nuestro nuestro nivel de facturación, meta que estamos confiados podremos cumplir, dado el dinamismo que experimentan las empresas constructoras y que nos ha permitido participar en importantes proyectos como, por ejemplo, los trabajos del Metro. Adicionalmente, estamos repo-tenciando nuestra flota de Servicio Técnico con camionetas nuevas orientadas a fortalecer las mantenciones programadas. Apostamos a que ello, sumado a las marcas líderes que seguimos incorporando, se traducirá en auspiciosos resultados.

Octubre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.