Sábado 25 de Enero de 2020       •      Dólar= $775,41      •      UF=$28.332,77       •      UTM=$49.673
Esteban Lechuga, Gerente
de Operaciones de Lemaco.
Lemaco
Respondiendo a las necesidades del cliente en Maquinaria para la Construcción

CCon más de 170 puntos de venta a lo largo de todo el país, Lemaco se especializa en la fabricación y comercialización de maquinaria para la Construcción, contando para estos efectos con una planta productiva dotada de tecnología de punta. Consciente de la necesidad de ajustarse a los requerimientos específicos de sus clientes, la empresa comprende dentro de su oferta el desarrollo de máquinas a la medida, entregando, además, un completo servicio de pre y postventa, que incluye soporte técnico en sus instalaciones o en terreno. Para conocer cómo aborda este mercado, en qué consiste su actual oferta, cómo se diferencia y cuáles son algunas de sus novedades, conversamos con Esteban Lechuga, Gerente de Operaciones de Lemaco.

¿Cuáles son sus principales líneas de productos?
Comercializamos una amplia variedad de productos, entre los que destacan mezcladoras de hormigón que van desde equipos portátiles de 130 litros hasta una miniplanta de 500 litros; placas compactadoras de suelos; elevadores de carga y concreto; capachos concreteros para grúas; y carros de arrastre.

En el área de pavimentación, en tanto, contamos con cerchas vibradoras, cortadoras de pavimento, alisadoras de pavimento y vibradores de inmersión para concreto. A estos equipos se suman andamios, puntales metálicos, mesas vibradoras y moldajes para prefabricados, entre otros. Es importante mencionar que, además de nuestros productos de línea, fabricamos productos especiales, según requerimientos específicos de cada cliente.

¿En qué consiste su planta productiva?
Contamos con 6.000 m² de terreno, de los cuales 2.600 m² corresponden a galpones y oficinas, donde trabaja un gran equipo humano entre maestros calificados, técnicos, ingenieros y personal administrativo.

Dada la importancia que atribuimos a la calidad e innovación en nuestros procesos productivos, nuestra planta está dotada con tecnología de punta, contándose dentro de nuestro equi-pamiento tornos convencionales y de control numérico, un nuevo centro de mecanizado adquirido este año y un equipo de corte láser que nos ha permitido mejorar notablemente tanto la calidad como las terminaciones y avanzar hacia la estandarización de nuestros productos.

¿Cómo abordan este mercado?
En el mercado de la construcción tenemos dos segmentos que representan un gran porcentaje de nuestras ventas, que son los grandes distribuidores de materiales para construcción, y las empresas constructoras e inmobiliarias. Ambos segmentos requieren una atención directa y especializada, para lo cual contamos con un gran equipo humano capacitado para atender sus necesidades. Esto, junto a una firme convicción de compromiso y lealtad hacia nuestra red de distribución, ha permitido que Lemaco esté presente en cada vez más puntos de venta y obras de construcción en el país.

¿Cómo va la renovación de su página web?
Estamos en pleno proceso de renovación de nuestro sitio, www.lemaco.cl, con el fin de ofrecer una mejor atención a nuestros clientes, quienes con los cambios introducidos podrán acceder de manera más simple y expedita a información corporativa y referida a los productos que comercializamos en el mercado.

¿Cuáles son sus expectativas de cierre del 2004?
Estamos muy optimistas respecto de cómo terminaremos este año, dado el fuerte dinamismo que ha experimentado en el último tiempo el mercado inmobiliario, a lo que se suman los positivos números que ha obtenido nuestro negocio en lo que va corrido del año, principalmente, durante los meses de Julio y Agosto.

Septiembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.