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Alejandro Wagner, Gerente
de Ventas de Rehau.
REHAU
Casi medio siglo como
especialista en polímeros

Creada en 1948, como una empresa familiar en el sur de Alemania, REHAU ha evolucionado bastante y tras comenzar en el rubro de las curtiembres, decidió orientarse a la investigación de sustitutos de materias primas “convencionales”, descubriendo un sinfín de posibilidades en extrusión, soplado y confección de polímeros. Presente en Chile desde 1990, donde posee una de sus 23 plantas alrededor del mundo, hoy divide sus focos de negocios en tres grandes áreas de productos para los segmentos industrial, automotriz y construcción. Acerca de su oferta orientada a este último mercado, conversamos con Alejandro Wagner, su Gerente de Ventas.

¿Qué productos componen el mix de REHAU en el área Construcción?
Para este mercado disponemos de tres líneas generales de productos. La primera de ellas está compuesta por los sistemas de perfilería de PVC para la fabricación de puertas, ventanas y muros cortina. La segunda incluye aquellos productos que se incorporan al interior de las edificaciones, como sistemas de tuberías PEX para instalaciones sanitarias y de calefacción; ductos insonorizados para aspiración centralizada y descarga sanitaria; y sistemas de colectores solares para la generación de agua caliente. Por último, una tercera área de productos es la de obras civiles, en la cual disponemos de artículos dirigidos hacia todos los sistemas de alcantarillado y canalización de aguas residuales, con tuberías de grandes diámetros, sistemas de multiductos para la canalización de fibra óptica y una gran variedad de geosintéticos.

Dentro de esta gama, ¿cuáles son las líneas más destacadas?
Yo destacaría los sistemas de conducción de agua caliente, que pueden ser aplicados tanto para calefacción como en instalaciones domiciliarias de agua potable. Además, éstos son muy atractivos porque no requieren de pegamentos, soldaduras o temperatura para su implementación, la que se hace de forma mecánica. Por otra parte, REHAU es reconocida en el mercado por sus perfiles de ventanas de PVC, habiendo sido pioneros en la incorporación de estos sistemas en el año 1991, los que tienen ventajas energitérmicas respecto a ventanas tradicionales de aluminio o fierro. De igual modo, resaltan nuestros sistemas de conducción de agua caliente, donde fuimos los primeros en introducir el polietileno reticulado, que les da mayor resistencia a la temperatura, y las geomallas para refuerzo de pavimentos asfálticos. Finalmente, en cuanto a innovación, son altamente interesantes nuestros sistemas de colectores solares que aprovechan la energía renovable y los que estamos introduciendo principalmente en el sur de Chile.

¿El concepto de innovación es determinante en su oferta?
Todos los productos de REHAU son de desarrollo propio y, en efecto, disponemos a nivel mundial de más 43.000 artículos que dan vida a sistemas-soluciones proactivas, siempre basándonos en criterios prácticos como ecología, economía, diseño, funcionalidad, seguridad y confort, todo lo que redunda en una mayor satisfacción del cliente. Además, estamos siempre preocupados de que nuestros productos cumplan todas las normativas vigentes y satisfagan los requerimientos que exige el mercado hoy.

¿Qué elementos han sido claves en el éxito de REHAU?
La combinación ideal entre la aplicación de tecnología de avanzada y el know how acumulado en casi medio siglo de experiencia son componentes fundamentales de nuestra diferenciación en el mercado. Adicional-mente, ofrecemos la posibilidad, tanto a nuestros distribuidores como a clientes actuales o potenciales, de conocer y capacitarse en nuestra gama de productos.

Septiembre 2004
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