Sábado 25 de Enero de 2020       •      Dólar= $775,41      •      UF=$28.332,77       •      UTM=$49.673
Franco Pierri,
Responsable de Desarrollo
de Productos de Sociedad
Industrial Romeral S.A.
Romeral
Innovando en las divisiones de tabiquería interior

Siempre a la vanguardia en sistemas constructivos en yeso, esta empresa perteneciente a la multinacional Etex Group, lanzó recientemente el PANELGYP, una alternativa a la tradicional tabiquería Drywall. De costos más competitivos, esta versátil solución representa una verdadera opción para realizar divisiones interiores en viviendas y edificios habitacionales y no habitacionales, como departamentos, casas y oficinas. Para conocer más sobre el PANELGYP y sus características, conversamos con Franco Pierri, Responsable de Desarrollo de Productos de Sociedad Industrial Romeral S.A.

¿En qué consiste el PANELGYP?
El PANELGYP es un tabique autoso-portante no estructural, conformado por un celdilla de 35 mm de altura, de cartón de celulosa especial tipo "nido de abeja", y placas de yeso-cartón GYPLAC, en cualquiera de sus tipos estándar, resistentes a la humedad (RH) o al fuego (RF), por ambas caras de la estructura, que se pegan con adhesivos especialmente formulados.

El panel está orientado a la instalación de tabiques divisorios internos en departamentos, casas y oficinas, y está disponible en espesores de 55 y 60 mm. De igual modo, medidas distintas al estándar (1,20 x 2,40 mt) también están disponibles a pedido.

¿Qué significa este lanzamiento para Romeral?
Como proveedores de insumos para la construcción, sentimos que debemos superar la comercialización de materiales separados, por lo que es nuestro desafío brindar soluciones integrales a las empresas constructoras, organismos públicos y usuarios finales. En ese sentido, nos beneficia formar parte de una multinacional, por medio de la cual obtenemos permanentemente información y actualizaciones técnicas sobre los últimos desarrollos.

Esa capacidad técnica rápidamente la hemos transformado en esta nueva alternativa a los sistemas tradicionales de tabiquería sin aislación, como el Drywall 60, que complementa la amplia gama de sistemas constructivos en yeso que Romeral pone a disposición del mercado nacional. En Chile, ya se había presentado una versión anterior, pero ahora estamos hablando de un panel con nueva tecnología y nuevas técnicas de montaje que lo hacen más eficiente.

¿Qué ventajas tiene frente al Drywall 60?
Al tratarse de un panel prearmado, no se necesita mano de obra especializada, porque su montaje es similar al de una ventana corrediza, lo que también conlleva un significativo ahorro en los tiempos de instalación. Asimismo, las celdas del bastidor de celulosa poseen troqueles prepicados para facilitar el paso de las tuberías eléctricas o de gas. Entonces, a modo de ejemplo, podríamos decir que un maestro y un ayudante podrían instalar 30 m² de tabiques interiores diarios. Adicional-mente, al eliminar algunos componentes típicamente usados en un tabique de Drywall, se reducen los costos asociados a materiales, siendo aproximadamente un 15% más económico.

Estructuralmente, el PANELGYP es más resistente a los impactos físicos duros o blandos. Además, el bastidor tipo "nido de abeja" ayuda a que el panel suene "macizo" cuando es golpeado, lo que evita resquemores sobre la solidez de la construcción. No obstante, ofrece la misma aislación acústica que el Drywall 60.

¿Cómo Romeral apoya a los usuarios de PANELGYP?
En primer lugar, desarrollamos productos complementarios para el sistema, como tornillos, anclajes y fijacio-nes, además de aislaciones, molduras, esquineros, huinchas, pegamentos y masillas. Asimismo, impartimos cursos de capacitación y repartimos documentos técnicos para que los profesionales puedan aprender algunos aspectos básicos de la solución. Finalmente, brindamos asesoría de pre y postventa, incluso en terreno.

Septiembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.