Miércoles 11 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $777,52      •      UF=$       •      UTM=$49.623
Luis Araya, Constructor
Civil de la Universidad
Católica de Antofagasta.
BCE Desarrollos Inmobiliarios
Mejores análisis de
proyectos gracias al curso
de “Evaluación del Negocio
Inmobiliario”

Luis Araya es Constructor Civil de la Universidad Católica de Antofagasta y Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de las Universidades de Chile y Politécnica de Madrid. En el ámbito laboral, trabaja desde el año 2000 como Jefe de Proyectos de BCE Desarrollos Inmobiliarios y su labor consiste en analizar la rentabilidad de diferentes proyectos. Como una forma de potenciar y actualizar sus conocimientos en esta área, el ejecutivo asistió el año pasado al curso “Evaluación del Negocio Inmobiliario”, dictado por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G. A continuación, Araya nos entrega más detalles sobre este diplomado.

BCE Desarrollos Inmobiliarios, presente en el mercado desde 1997, se enfoca principalmente a la construcción de viviendas y departamentos en diferentes segmentos (entre 500 y 3.500 UF) a lo largo del país. En esta compañía, Araya ha realizado gran parte de su labor profesional y como parte de su permanente inquietud laboral durante el 2003 decidió participar del seminario "Evaluación del Negocio Inmobiliario", con el objeto de actualizar sus conocimientos. "Me informé a través de la prensa y decidí tomarlo, ya que en el mercado no existen demasiados cursos especializados en el negocio inmobiliario, estando más bien enfocados a evaluación de proyectos a nivel general. Por otra parte, uno de los aspectos que más me llamó la atención fue la estructura del curso, que no demandaba demasiado tiempo e incluía un temario bastante completo y atractivo".


Una experiencia enriquecedora

Araya recuerda que realizó el curso, que incluía alrededor de 15 temas, junto a cerca de 60 profesionales provenientes de diversos campos, lo cual le permitió enriquecerse con experiencias y conocimientos de otros ámbitos. A ello se suma, que la plana docente está plenamente inserta dentro del mercado laboral, por lo que aporta un alto nivel de experiencia, conocimientos prácticos y de actualidad. "Son muy pocos los profesores que se dedican sólo a la docencia, lo que tal vez favorece más a otras instancias como la investigación", recalca.

Respecto de la metodología de trabajo, cada relator expone las materias en un marco conceptual complementado con apoyo audiovisual, para luego evaluar debidamente un proyecto inmobiliario. "Me parece muy interesante e importante que en forma paralela a las conferencias, los participantes deban realizar la evaluación de un proyecto real como parte de un trabajo práctico. Esta tarea, realizada en grupos de tres, familiariza a los alumnos con el dominio de las técnicas de evaluación".


Una visión global del negocio

Araya agrega que, además de permitir obtener las herramientas y conceptos básicos para entender la evaluación de proyectos inmobiliarios, "este seminario aporta la posibilidad de tener una visión cotidiana de lo que sucede en la economía y la percepción de lo que puede suceder en el corto plazo".

El próximo curso se realizará entre el 14 de Octubre y el 9 de Diciembre de este año, cada Lunes y Jueves de 18:00 a 21:00 horas en la sede del Colegio de Ingenieros, y está enfocado a personas que trabajan en áreas relacionadas con la gestión inmobiliaria o que deseen incorporarse a ellas, tales como arquitectos, constructores, ingenieros civiles, abogados y financistas, entre otros.

Septiembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.