Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
Jorge Meruane, Gerente General del Grupo Fanaloza.
Fanaloza
Consolidando la
marca a través del
Bath Center

El 50% de los ingresos del Grupo Fanaloza, a través de sus marcas Fanaloza y Briggs, proviene de exportaciones a Estados Unidos y Latinoamérica, en tanto que su participación en el mercado local de artefactos para el baño asciende al 70%. En Junio, la compañía estrenó un nuevo concepto en Chile: el Bath Center. Estratégicamente ubicado en Alonso de Córdova 5151, el cliente cuenta con un espacio amplio y especialmente habilitado, donde tiene a su disposición toda la información relacionada con los productos de ambas marcas, así como antecedentes de carácter técnico. Conversamos con Jorge Meruane, Gerente General del Grupo Fanaloza, para conocer en detalle el negocio de Bath Center, su perspectiva de la industria y los objetivos que ha trazado la firma para este año.

¿Qué concepto engloba el Bath Center?
Se trata de un punto de encuentro para especialistas; un centro de negocios para empresas constructoras y arquitectos, interioristas, decoradores e inmobiliarias en general, en el que se brinda una completa asesoría y consultoría en el rubro de baños. Este no es un salón de ventas, sino una instancia en la que los consultores profesionales de la compañía ofrecen una solución integral a los clientes, brindando toda la información referente a diseños, tecnología, formato, precios y productos, bajo el concepto de "baño personalizado". De esta manera, los apoyamos en el proceso de toma de decisiones que involucran sus proyectos, recomendándoles las mejores alternativas.

¿El centro obedece a una tendencia mundial?
Con el transcurso del tiempo, el baño ha cobrado una gran importancia, perfilándose como un espacio que invita al encuentro, la intimidad y el descanso. Ante este escenario, surge en Europa una tendencia, donde la mayoría de los distribuidores de aplicaciones para el baño ponen a disposición del consumidor Bath Centers. ¿Con qué objetivo?, con el propósito de que el cliente pruebe y se forme su propia opinión respecto de las alternativas disponibles. Nuestra apreciación es que el mercado latinoamericano está migrando lentamente hacia ese concepto y por esta razón decidimos implementar un centro de estas características. Sin embargo, hay que recalcar que esta iniciativa también responde a un estudio de mercado que practicó la compañía, donde identificamos una necesidad de los clientes por recibir una atención más integral y personalizada.

¿Cómo ha evolucionado el negocio del Bath Center?
Al comienzo esperábamos una respuesta bastante tímida, pero hemos tenido una excelente acogida, con una importante afluencia de público, desde dueñas de casa hasta arquitectos, constructores y diseñadores. Este panorama nos ha motivado a cifrar metas ambiciosas, por lo que apuntamos a un crecimiento del 20% en las utilidades y 8% en la facturación, respecto del 2003.

¿Han registrado un aumento en la venta de accesorios para el baño?
Efectivamente, con la inauguración del Bath Center aumentó la demanda por nuestra oferta de accesorios, que incluye desde griferías, bañeras, tapas de asiento, jacuzzis, vanitorios, muebles con terminaciones de mármol, hasta servicios de instalación y repuestos. Cabe destacar que contamos con una novedosa línea de soluciones retro para el baño, otra clásica y una económica. Incluso, tenemos diseños especialmente orientados a los niños, la tercera edad, los disca-pacitados, y una línea institucional, apta para todo tipo de hoteles, restaurantes, baños públicos y aeropuertos.

Agosto 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.