Jueves 27 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.180,58       •      UTM=$54.442
camnet1.jpg (9411 bytes)
Infraestructuras
de Redes de
Cableado y la
Construcción
Fuente: Camnet Chile.

El contar con representadas de prestigio internacional permite a Camnet Chile mantener a disposición de sus clientes información relevante relacionada con las normativas de Cableado Estructurado, que son aplicables a todas las áreas de mercado en las cuales sea necesario contar con una infraestructura de redes de comunicación

Hay una presión cada vez mayor en todos los sectores de la industria de la Construcción, para demostrar que sus prácticas sean sostenibles en el largo a largo plazo. Para ello tienen que ser capaces de demostrar que conocen y supervisan los efectos de sus acciones y que se toman medidas para abordar aquellos ámbitos en que se pueden mejorar.


Ambito normativo

Estar en conocimiento de las normas que regulan las infraestructuras de cableado permite no sólo mejorar la eficiencia en el desarrollo del proyecto, sino que además disminuye los costos finales.

Al mejorar los tiempos de ejecución, conocer el material indicado a utilizar y las recomendaciones de vías de instalación, se obtiene la producción o construcción más eficiente evitando retrasos, costos adicionales por remodelaciones o modificaciones a trabajos ya realizados, que a su vez dan lugar a las disputas sobre quién es responsable de los problemas.

En consecuencia, la buena información y comunicación en la construcción, es de vital importancia para el éxito de cualquier proyecto.

Hoy en día las empresas constructoras están tomando un rol activo en la infraestructura de Redes de Cableado de los edificios, debido a que toda construcción debe contar con las vías de acceso adecuadas para los cableados de telecomunicaciones, lo que implica tomar en consideración las normativas actuales por las cuales se rigen estas instalaciones.

Muchas veces una obra ya terminada debe sufrir modificaciones que no siempre cuentan con el consentimiento de las constructoras o de los arquitectos, sin embargo son necesarias para la implementación de los sistemas de telecomunicaciones.

Es por ello que las normas internacionales actuales como la TIA/EIA 568C, que es la última versión aprobada, entregan las bases de los requerimientos técnicos para las instalaciones de cableado en edificaciones, por lo que son una excelente ayuda a todos quienes participan tanto en las estructuras de las edificaciones como en quienes se dedican a las estructuras de Telecomunicaciones.

Los aportes de estos documentos entregan directrices que van desde las dimensiones que deben tener los ductos para realizar cableados estructurado en las distintas Categorías existentes 5e, 6, 6a, Fibra Optica; las características de las Tomas a Tierra; las dimensiones de las salas de telecomunicaciones necesarias en todo cableado de edificios corporativos; las capacidades de las bandejas porta conductores etc.

Este conocimiento permite a las empresas constructoras tomar proyectos más globales y tener nuevas herramientas con las cuales competir en el mercado proyectándose más allá de las fronteras de la construcción.

Octubre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.