Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
Hernán Pérez, Gerente Area Constructoras Teka Chile.
Teka Chile
Mejorando la estética de baños y cocinas

Como filial de una multinacional, Teka Chile ha logrado posicionarse como una marca que destaca por su calidad y atractivos diseños en equipamiento de cocina, ocupando el primer lugar en participación de mercado. Con una amplia oferta -que también incluye grifería y extractores para baños- la empresa se adelanta a las tendencias, haciéndose presente con las últimas novedades imperantes en Europa. Lo anterior, sumado a una completa asesoría a clientes finales y un fuerte servicio postventa, le ha permitido alcanzar importantes logros en los últimos años. Para conocer en profundidad estos temas, conversamos con Hernán Pérez, Gerente Area Constructoras Teka Chile.

¿En qué consiste la asesoría que brindan?
El Area Constructoras nació hace 14 años con el fin de asesorar a empresas constructoras, arquitectos e inmobiliarias sobre cómo mejorar la presentación de sus casas o edificios de departamentos, con un equipamiento en cocina y baños que da gran importancia a las terminaciones. Hemos logrado crear la necesidad de nuestras líneas de productos, que abarcan grifería, lavaplatos, electrodomésticos empotrados tipo horno-cocina y campana, y línea blanca, como lavavajillas, lavadoras, secadoras y micro-ondas. A ello se suman nuestros productos para baños, que incluyen grifería y extractores de aire. Me gustaría precisar que si bien la venta física de nuestra oferta la realizan distribuidores, nos involucramos en la negociación global, estando presente en la obra, desde la etapa de especificación y llamado a propuestas hasta la decisión final de compra de equipa-miento. A través de un intenso trabajo, hemos logrado llegar a los distintos segmentos de mercado, estando presentes en viviendas desde UF 1.000 en adelante.

¿Qué producto están potenciando?
Hoy queremos potenciar la cocina vitrocerámica, que además de mejorar la estética de la cocina de una vivienda, es muy limpia, ya que su base es un vidrio cerámico que no tiene ningún relieve al descubierto. Al no existir quemadores de gas ni otros elementos en la superficie, cuando no se está ocupando puede utilizarse como mesa de trabajo, optimizando el espacio. Asimismo, este producto se complementa muy bien con muebles de cocina de granito o con terminaciones de mármol, que tienen una alta demanda actualmente. Por otra parte, esta cocina tiene un mayor calor residual que una a gas, permitiendo que un alimento termine de cocerse con dicho calor, e incluye diversos mecanismos de seguridad.

Otra tendencia importante es que los productos se están orientando fuertemente hacia el acero inoxidable, tanto en hornos, campanas y cocinas, e incluso en líneas de equipamiento tradicionalmente blancas, como lavavajillas y microondas.

¿A qué responde el desarrollo de marcas propias?
Reconociendo las ventajas que trae consigo la diversificación, Teka ha desarrollado marcas propias, destacando dentro de ellas Thor, la cual tiene el mismo tipo de productos y se enmarca dentro de la misma línea de producción. Conscientes de que en el mercado existen clientes que se rigen fundamentalmente por el factor precio, esta marca alternativa apunta a ofrecer productos de calidad, cuya diferenciación es, básicamente, comercial.

¿Cuáles son las fortalezas de Teka?
A diferencia de nuestra competencia que son importadores, Teka Chile es la única filial existente en el mercado de una multinacional, lo que se traduce en tener un respaldo de productos muy fuerte, ya que tenemos una bodega permanente para satisfacer las distintas necesidades. Además, una gran diferenciación está dada por nuestro servicio postventa, que incluye servicio técnico propio con cobertura nacional, planificación de entregas y asesorías de instalación.

Julio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.