Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Agustín Fossatti, Gerente General de Multimaq.
Multimaq
“Más que crecer, queremos ser los mejores”

Basándose en una estrategia de alta cercanía y flexibilidad ante los requerimientos de sus clientes, Multimaq ha experimentado un sostenido crecimiento en los últimos años, el cual ha hecho posible que tanto esta empresa como las otras compañías pertenecientes al Grupo estén impulsando importantes cambios. Entre ellos, destaca la construcción de un edificio corporativo en la comuna de San Bernardo, que centralizará sus operaciones en pos de una mejor atención a constructoras y pequeña y mediana minería, entre otros sectores. Para conocer con más detalle ésta y otras novedades, conversamos con Agustín Fossatti, Gerente General de Multimaq.

¿Qué motivó este próximo cambio de oficinas?
Tras más de 25 años de trabajo ininterrumpido, hemos alcanzado una sólida posición dentro del mercado nacional y un crecimiento sostenido en los últimos años, que hicieron necesario centralizar nuestras operaciones. Es por ello que estamos construyendo un edificio corporativo en San Bernardo, en la Panamericana Sur, el cual reunirá en un solo lugar a todas nuestras oficinas y a las empresas restantes del Grupo familiar dueño de Multimaq. Es así como, además de nosotros, también funcionarán en estas dependencias MultiService, focalizada en el arriendo de grúas de alto tonelaje; Crane Service, que brinda servicios de ingeniería en maquinaria; y TransTecnic, dedicada al transporte de maquinaria pesada, así como también otras empresas de administración e inversiones. Esperamos estar instalados en nuestro nuevo edificio durante el último trimestre de este año y sabemos que esta centralización derivará en una optimización de nuestra gestión interna y, principalmente, en una mejor atención a todos nuestros clientes.

Me gustaría agregar que estamos creando una planta que va a asesorar financiera y tributariamente a las empresas del Grupo y que estamos analizando la posibilidad de reactivar la compañía Leasingmaq.

¿Habrá novedades respecto de su oferta?
Nuestro foco es la venta de maquinaria usada, contando dentro de nuestro portafolio con equipos tales como excavadoras, motoniveladoras, retroexcavadoras, grúas y camiones en general. Sin embargo, estamos evaluando el asumir en el curso del próximo año algunas representaciones de destacadas marcas o bien, actuar como distribuidores de fabricantes con representación en Chile. Recientemente, asistí a Bauma 2004, la feria de maquinaria más grande de Alemania, y sostuve interesantes conversaciones en ese sentido.

¿Cuáles son sus expectativas de cierre de año?
Este año pensamos crecer entre un 3% y 5%, manteniendo la tendencia experimentada en el último tiempo. Al igual que las otras empresas familiares que conforman el Grupo, nuestro objetivo nunca ha sido crecer desmedidamente, sino más bien ser los mejores en nuestro rubro, filosofía que creemos ha sido clave en nuestro éxito.

¿Qué otros factores han gatillado su crecimiento?
Nuestra cercanía con los clientes, con los que tratamos directamente, y la flexibilidad para adaptarnos a sus distintas necesidades. Muchas veces una empresa nos solicita una máquina que no existe en el mercado o que no se encuentra disponible y nosotros estamos en condiciones de importarla y entregarla en destino oportunamente. Estos son aspectos altamente valorados por nuestros clientes y que marcan una real diferencia.

Julio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.