Domingo 13 de Octubre de 2019       •      Dólar= $715,30      •      UF=$28.065,35       •      UTM=$49.229
Christopher Rooke, Gerente General de Silentium.
Silentium
Conquistando el mercado con expertise y tecnología de punta

Con más de 120 clientes en el país y más de seis años en el mercado, Silentium -fabricante de soluciones acústicas y proveedor de servicios de medición y proyectos-, pretende consolidarse en el segmento corporativo, aprovechando su experiencia y el uso de herramientas tecnológicas de última generación. Según el fabricante, la industria ha cobrado fuerza, gracias al efecto del marco regulatorio que legisla y sanciona la contaminación acústica. A objeto de profundizar en este panorama y conocer los productos y servicios que ofrece, conversamos con Christopher Rooke, Gerente General de Silentium.

¿Qué tendencias están marcando hoy a la industria?
El mercado acústico chileno ha experimentado un cambio en los últimos años, gracias a la acción de normas fiscalizadoras, como el Decreto Supremo 146, que regula la emisión de ruido a partir de fuentes fijas y el Decreto Supremo 594, que legisla acerca de la exposición al ruido de los trabajadores. Estas medidas han generado más conciencia, y si antes la tendencia era que las empresas actuaran reactivamente, frente al temor de la fiscalización, hoy existe una actitud preventiva. De hecho, nuestra compañía se ha especializado en proyectos de diseño e implementación de soluciones acústicas, en circunstancias que antes nos dedicábamos más a resolver problemas ya existentes en la infraestructura del cliente. Es probable que en el corto plazo la industria cobre un nuevo impulso con el Proyecto de Ley que regula el ruido que emiten las actividades de la construcción y que en la actualidad está en proceso de consulta pública, y otras iniciativas que tienen que ver, por ejemplo, con la calidad acústica de la vivienda.

¿Qué productos ofrece Silentium?
Somos fabricantes de aplicaciones que actúan como aislantes acústicos, entre los que destacan silenciadores, splitter, silenciadores tipo celosías, paneles y puertas acústicas, cabinas y silenciadores para escapes en motores de combustión interna, por mencionar algunas aplicaciones. Estos sistemas están dirigidos a salas de máquinas, bombas, grupos electró-genos, además de grandes oficinas, centros comerciales, cines, clínicas y hoteles, entre otros ambientes. Además, representamos exclusivamente en Chile toda la línea de productos Mason, que incluye sistemas antivibra-torios y antisísmicos.

¿Planean reforzar su área de proyectos?
Sin duda, ya que el mercado ha comprendido que el exceso de ruido contamina el entorno, produce irritabilidad, desconcentración, problemas de comunicación y sordera. Nuestro equipo de ingenieros acústicos está en condiciones de evaluar cualquier tipo de proyecto, desde un nivel conceptual hasta un nivel de ingeniería de detalle. Asimismo, contamos con varios software, entre los que destacan TNM (Traffic Noise Model), que emula el ruido producido en una carretera y que nos permite llevar a cabo mediciones y estudios; y LMS Sysnoise, software de simulación vibroacústica que permite investigar y desarrollar soluciones específicas a problemas complejos de ruido y vibraciones.

¿Qué los motivó a cambiarse de oficinas?
Invertimos una importante cantidad de recursos en esta iniciativa, principalmente, para optimizar nuestro servicio de atención al cliente, dado que hasta Diciembre del 2003 el Depto. de Producción operaba en un lugar diferente del Area Administrativa y de Proyectos. Al fusionar ambos departamentos en una amplia fábrica de más de 1.000 m² de superficie, estamos en mejor pie para reducir los tiempos de respuesta, ejercer mayores controles de calidad y potenciar el desarrollo de productos nuevos. Esto nos ha dado tan buenos resultados en términos de ventas que nos ha motivado a plantearnos nuevos desafíos, con miras a consolidar nuestra marca en el sector de las grandes corporaciones.

Mayor información en www.silentium.cl o solicitar al fono 4489820.

Julio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.