Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Rodrigo Osorio, Ingeniero Civil Eléctrónico Area Mantención; Germán Wendt, Gerente General; ambos del Centro Oftalmológico Láser.
Centro
Oftalmológico Láser
Operando en silencio
con dBA Ingeniería

En 1993, el Centro Oftalmológico Láser fue el primero en introducir en Chile la cirugía refractiva para corregir miopías, astigmatismos miópicos e hipermetropías. Extendiendo su quehacer, el centro médico realiza, además, operaciones de cataratas, entre otras. Con 11 años en el mercado, en Octubre próximo cumplirá un año en sus nuevas instalaciones, en Asturias 349, Las Condes, que inauguró debido al crecimiento experimentado, que hizo necesario contar con mayor espacio para cada una de sus prestaciones. En este contexto y si bien su emisión de decibeles no sólo cumplía la norma sino que estaba por debajo de ella, este centro médico optó por adquirir una serie de elementos de control de ruido a dBA Ingeniería. Para conocer los beneficios obtenidos, conversamos con Germán Wendt, Gerente General; y Rodrigo Osorio, Ingeniero Civil Eléctrónico Area Mantención; ambos del Centro Oftalmológico Láser.

La actual ubicación del Centro Oftalmológico Láser se sitúa en un barrio donde cohabitan casas particulares, colegios y oficinas, siendo 55 decibeles de ruido los permitidos durante el día, por la normativa vigente. Al momento de instalarse en este lugar, el centro estaba por debajo de esta norma, ya que su equipamiento estaba insonorizado, sin embargo determinó potenciar los elementos de control de ruido.


Precio, calidad y servicio

Como explica Osorio, para este centro médico, dBA Ingeniería llevó adelante un proyecto que incluyó la insonorización del equipo de climatización del centro, consistente en un silenciador resistivo para Chiller; y también de la caldera, que fue encerrada con un silenciador resistivo para la admisión de aire. El ejecutivo agrega que "también se efectuó la insonorización del ventilador de extracción, con un silenciador resistivo a la salida; y del grupo electrógeno, con una cabina acústica compuesta de paneles revestidos, silenciadores resistivos de admisión y salida de aire, puertas acústicas y silenciador reactivo para el escape de gases".

El profesional del Area de Mantención comenta que "entre los criterios que primaron en la selección de este proveedor, destacaron la conveniente relación precio-calidad de sus soluciones y su alto nivel de servicio, que comprendió la oportuna entrega, instalación y soporte postventa, estando siempre disponible para responder a nuestros requerimientos".


Beneficios comprobados

Por su parte, Wendt señala que "en general, todas las soluciones adquiridas se han diseñado a la medida, siendo muy amigables en el aspecto estético, factor importante para nuestro centro, y eficaces desde el punto de vista técnico, ya que nos han permitido alcanzar nuestro objetivo de estar muy por debajo de la normativa vigente en cuanto a emisión de ruido". El Gerente General del Centro Oftalmológico Láser añade que "todo ello se ha logrado, manteniendo el buen desempeño de nuestro equipamiento en términos de rendimiento, lo cual es muy significativo para nosotros".

En concreto, mediante las soluciones proporcionadas por dBA Ingeniería ha sido posible disminuir el ruido de la maquinaria existente hacia los vecinos y hacia el interior del recinto, lo que se traduce en un ambiente mucho más confortable para el descanso, en el caso de las casas aledañas, y para el trabajo diario, gracias a una notoria reducción de la contaminación acústica.


Nuevos proyectos

Dada la buena relación entablada con dBA Ingeniería y a la positiva experiencia obtenida con sus servicios, este centro oftalmológico iniciará un nuevo proyecto con este proveedor, consistente en la insonorización de nuevas máquinas. Específicamente, como indica Osorio, "queremos insonorizar ciertos equipos que funcionan todo el día y cuyo bajo nivel de ruido es conveniente mantener. En este sentido, deseamos aislar ciertas áreas donde se ubican las manejadoras de aire que abastecen a recintos como pabellones y salas de espera".

Julio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.