Sábado 8 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,04       •      UTM=$50.322
Ramón Morales, HVAC Sales
Manager de YORK Chile.
YORK
Augurando un
positivo 2005

Dado el incremento de las solicitudes de cotizaciones para proyectos de mediana y gran envergadura, YORK está optimista en cuanto a que este año registrará un importante aumento en las ventas, fenómeno muy vinculado al buen momento por el que atraviesa el sector construcción. Cubriendo las necesidades de los distintos segmentos del mercado de la climatización, la empresa orientará sus esfuerzos a aquellos productos que han tenido una fuerte demanda, propiciando, además, soluciones que permiten significativos ahorros en el consumo de energía. Conversamos con Ramón Morales, HVAC Sales Manager de YORK Chile, quien nos entrega más detalles de sus planes para el 2005.

¿Qué productos potenciarán este año?
Como una empresa consolidada en la fabricación de equipos de aire acondicionado, continuaremos preocupados de satisfacer las necesidades de los distintos segmentos de este mercado, que abarca tanto el área residencial, como las grandes instalaciones. En el primer caso, potenciaremos los modelos mini split, que han experimentado una creciente demanda en el sector domiciliario, en tanto que en el segundo, participaremos en importantes licitaciones, que esperamos adjudicarnos.

¿En qué consiste su propuesta para un menor consumo energético?
Conscientes de que actualmente se vive una crisis en materia energética y que, probablemente, durante este año habrá recortes en el suministro eléctrico, tenemos diversas soluciones que tienden al ahorro de consumo de energía. Dentro de ellas, destaca, por ejemplo, el sistema YORK FlexSys, para edificios de oficina, el cual inyecta el aire a los recintos a través de un piso falso, reduciendo los costos de reconfiguración del layout. Por otra parte, esta solución mejora el confort y la calidad del aire interior en el ambiente climatizado, en tanto que las unidades manejadoras de aire requieren motores de menor potencia que un producto convencional, todo lo cual se traduce en ahorros de un 30% en energía.

Me gustaría señalar que con esta propuesta los clientes recuperan al poco tiempo su costo inicial, dados sus bajos costos operacionales, rentabi-lizando de esta manera su inversión.

¿Introducirán nuevos productos que también tiendan al ahorro energético?
Este año estamos introduciendo chillers "LATITUDE YCAV"con compresores de tornillo de velocidad variable, que hacen posible hasta 25% de ahorros de energía, comparados con otros chillers condensados por aire. A diferencia de los compresores existentes actualmente en el mercado, que trabajan a velocidad fija, esta nueva tecnología permite variar la velocidad del compresor de acuerdo al requerimiento de la carga térmica del edificio, lo que se traduce en un consumo energético menor. En ciudades como Santiago, con temperaturas muy variables durante el año, esta solución es altamente conveniente, ya que los equipos trabajarán a carga parcial el 98% del tiempo. Además, los niveles de ruido en condiciones de carga parcial son tan bajos, que generalmente no se requieren kits de atenuación de ruido.

¿Por dónde pasa su diferenciación en el área de servicio?
Sabemos que, más allá de nuestra tecnología de punta y competitividad en materia de precios y calidad, un factor clave en nuestro negocio es nuestro servicio de postventa. Contamos con repuestos en stock y más de 60 técnicos de servicio entrenados en fábrica. Esta fortaleza nos ha permitido enaltecer la marca y fidelizar a nuestros clientes.

Enero 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.