Sábado 25 de Enero de 2020       •      Dólar= $775,41      •      UF=$28.332,77       •      UTM=$49.673
Alan Cederberg, Jede de Segmentación y Procesos de Marketing; William Wu, Product Manager Construcción Pesada; ambos de Finning.
Unidad de Maquinaria
de Finning
El 2005 será el
año del soporte

Un importante crecimiento tuvo durante el 2004 la Unidad de Maquinaria de Finning, conformada por las áreas de venta de equipos Nuevos para construcción pesada, liviana y sector forestal, la División de Equipos Usados, Soporte al Producto y The Cat Rental Store, dedicada al arriendo de máquinas para las diferentes industrias.

La decisión estratégica de la compañía en cuanto a segmentar su oferta para la Construcción, con una orientación a los distintos mercados, le permitió ampliar su cartera de clientes, llegando a empresas de todo tamaño con un servicio de excelencia y acorde a sus necesidades. Para conocer más sobre estos logros y los desafíos para el 2005, conversamos con William Wu, Product Manager Construcción Pesada, y Alan Cederberg, Jefe de Segmentación y Procesos de Marketing.

¿Cómo fue el 2004 para el área de construcción pesada?
W. Wu: Fue un excelente año para nosotros. Superamos ampliamente todas las metas proyectadas, éxito que atribuimos al crecimiento económico del país y a las decisiones estratégicas de Finning que, además de la indiscutible calidad y desempeño de los equipos Caterpillar, nos permitió sobrepasar nuestras metas. De acuerdo con nuestra organización, en el 2004 nos focalizamos en distintos segmentos de mercado y atendimos el sector construcción de manera mucho más directa y especializada. Esto fue clave en el crecimiento obtenido, ya que hizo posible captar la confianza de un gran número de nuevos clientes, muchos de ellos empresas de menor tamaño a las que antes no llegábamos. Gracias a todo lo anterior, podemos decir que cerramos el 2004 con una participación de mercado cercana al 40% en lo que respecta a venta de equipos nuevos para construcción pesada.

Compactador modelo CS 533 E.

¿Qué viene para el 2005 en materia de infraestructura?
W. Wu: Centrándonos en el tema de carreteras, el Gobierno tiene para el 2005 y el 2006 un ambicioso plan de mejoramiento de los caminos secundarios y terciarios, siendo su meta elevar el estándar de 5.000 kms. En este contexto, podemos aportar mucho con equipos tecnológicamente preparados para este tipo de trabajo, destacando dentro de ellos la nueva serie de compactadores E, particularmente el modelo CS 533, categoría 10 tons, y el PS-150C, compactador ideal para los tratamientos simples y dobles; ambos mejorados y orientados a tener bajos costos de operación, principalmente, un menor consumo de combustible. Estos equipos han sido bien aceptados en el mercado y, recientemente, el MOP ya adquirió las primeras unidades. Además, contamos con recuperadoras/estabilizadoras tipo RM 250/350, que van a contribuir en tecnología del reciclado y estabilización de estos caminos con excelentes ahorros en la inversión.

¿Cuáles son sus proyecciones comerciales para este nuevo año?
A. Cederberg: Los efectos del buen precio del cobre se mantendrán durante el 2005 y hacen que nuestros inversionistas vean con muy buenas expectativas la actividad económica del país, por lo que creemos que sus niveles de inversión serán similares a los del 2004. Por otra parte, uno de los mayores desafíos de este año será consolidar el área de soporte al producto en todo lo que dice relación con asesoría, servicio técnico, repuestos, etc. El 2004 colocamos más equipos en el mercado que cualquier otro año y para el 2005 proyectamos que colocaremos más que el 2004, marco dentro del cual el soporte al producto será clave en nuestra gestión y el éxito de nuestros clientes.

Enero 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.