Viernes 13 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $769,33      •      UF=$28.293,52       •      UTM=$49.623
Carlos Fuenzalida, Director de Obra de Inmobiliaria Brimac.
Ofrece ventajas competitivas a sus clientes con equipos de climatización de LG Electronics

Con más de 25 años de trayectoria en el mercado de la construcción nacional, la empresa Briones y Martínez Constructores se ha dedicado en todos estos años a erigir edificios de departamentos según altos estándares de calidad y en las mejores ubicaciones del sector Oriente de Santiago. Uno de los aspectos que privilegia es desarrollar proyectos donde cada vivienda cuente no sólo con una excelente distribución y finas terminaciones, sino que además permitan ofrecer ventajas comparativas como amplias áreas verdes, piscina, gimnasio y sistemas de climatización. Dentro de este último aspecto, la inmobiliaria trabaja desde hace más de cinco años con equipos de aire acondicionado y calefacción LG Electronics.

Actualmente, Brimac lleva a cabo diferentes obras en comunas tales como Las Condes y Providencia, enfocándose especialmente hacia sectores socioeconómicos medios y altos. Dentro de su línea comercial, se caracteriza por edificar construcciones de alta calidad, que incluyen materiales y accesorios de primera línea y cuidada selección.

Es así como dentro de esta estrategia, la inmobiliaria utiliza hace cinco años equipos de climatización LG Elec- tronics, estando también contemplados para tres de las faenas que actualmente está realizando (Ricardo Lyon, Presidente Riesco y Escandinavia).

Como explica Carlos Fuenzalida, Director de Obra de Inmobiliaria Brimac, "luego de realizar una exhaustiva evaluación de mercado, optamos por los equipos de la transnacional coreana debido a que, entre otras cosas, nos ofrecían una excelente relación precio-calidad, además del reconocido prestigio que tiene la marca a nivel mundial y su excelente servicio postventa". El profesional agrega que el factor precio siempre resulta importante, pero que existen otros elementos que también influyen en una adquisición de este tipo. "La calidad comparativa, relacionada con factores como prestigio, servicio técnico y respaldo son fundamentales, ya que no se trata sólo de instalar lo más económico, si después se van a presentar problemas".

 

Económicos, eficientes y muy silenciosos

La propuesta de Brimac apunta a entregar a sus clientes y potenciales compradores un servicio de primera línea, razón por la cual ha incluido sistemas de climatización en los diferentes departamentos que contempla su oferta inmobiliaria. "En general, muchas constructoras o inmobiliarias no cuentan con este tipo de productos para los clientes, ya que son más bien las personas quienes los solicitan o adquieren de forma directa. Además, existe una creencia errónea respecto al alto consumo eléctrico que demandan estos equipos, lo que en el caso de LG no es así porque son bastante económicos".

Los modelos instalados en los edificios de la constructora son Mini Split de 9.000 y 12.000 BTU/Hr, que incorporan, entre otras características, intercambiadores de calor fabricados con tubos de cobre y aletas de aluminio, lo que permite mantener la transferencia de calor y protege asimismo de la corrosión.

Por otra parte, estos climatizadores incluyen un sistema de autolimpieza para eliminar malos olores y moho, control remoto inalámbrico, función de noche para dormir, dehumidifica-ción saludable, filtro de aire antibac-terias y rearranque automático.

Asimismo, Fuenzalida destaca que los equipos LG, tanto para interior como exterior, son pequeños, muy silenciosos y cuentan con un diseño discreto y elegante.

 

Un sólido respaldo

LG Electronics, que trabaja en nuestro país con distribuidores e instala-dores autorizados, ofrece un servicio de garantía que se traspasa directamente a los propietarios, quienes se encargan personalmente de la mantención de sus respectivos equipos. Brimac realiza un seguimiento sistemático sobre la operación de estos sistemas y de acuerdo a la evaluación que han hecho en estos años los equipos han funcionado correctamente, sin haber hasta la fecha reclamos de los propietarios. "Para nuestra compañía resulta muy tranquilizador saber que la marca, además de representar por sí misma un gran prestigio, cuenta con un amplio respaldo a nivel nacional y posee representación directa de la matriz coreana en Chile. Por eso, al momento de considerar la opción de realizar nuevos proyectos, obviamente vamos a considerar a LG dentro de nuestros proponentes, porque nos ha respondido correctamente hasta la fecha", concluye.

Enero 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.