Martes 24 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $763,73      •      UF=$28.989,69       •      UTM=$50.674
Gabriel Quinteros, Sub Gerente de Negocios, Perforación y Equipos de Minería de Simma.
Simma
Experiencia y solidez
al servicio de la
construcción

Concebida como una empresa de servicios, Simma S.A. provee soluciones técnicas a los mercados de la industria, minería y construcción, mediante el suministro de máquinas, equipos y elementos de consumo de marcas de prestigio mundial. Contando con sucursales en Antofagasta, Calama, Copiapó, Concepción, Puerto Montt y casa matriz en Santiago, está dotada de un consolidado equipo de 200 trabajadores, destacando profesionales de reconocida trayectoria y capacidad. Con el fin de conocer la actual propuesta de la compañía, conversamos con Gabriel Quinteros, Sub Gerente de Negocios, Perforación y Equipos de Minería.

¿Qué productos componen su oferta para construcción y minería?
Considerando que apuntamos fuertemente a empresas contratistas vinculadas a obras civiles y de minería, tenemos una completa gama de productos para satisfacer las exigencias de estos mercados. Dentro de éstos tenemos compresores de aire portátiles, aceros de perforación y cuñas de demolición, martillos de fondo DTH, rompepavimentos, rodados y cadenas protectoras de neumáticos, equipos de perforación, sistemas de izaje y grúas articuladas para montaje sobre camión.

¿A qué marcas representan?
Somos representantes exclusivos y mantenemos sólidas relaciones de confianza a largo plazo con destacados proveedores, como CompAir, Howden, Berco, Semperit, Euro Power, Pump, Clemco, Ludecke y Wal-terscheid. También tenemos alianzas con Palfinger, Pewag, Spencer, P&V, Halco, PW, Parker, Amida, Soosan y Getman.

¿Cuál es su propuesta en servicio?
Contamos con ingenieros y técnicos capacitados tanto en el país como en las distintas fábricas de nuestras representadas, los que brindan una comprometida atención a nuestros clientes. En concreto, asesoramos a nuestros clientes en la elección de los equipos más adecuados a sus necesidades y ofrecemos asistencia técnica de pre y postventa en terreno. Nuestro negocio no sólo contempla la venta directa de nuestros productos, sino que también incluye contratos de aceros en la modalidad por "metro perforado", contratos de abastecimiento de material hidráulico y aceros en faenas, proporcionando soporte y capacitación técnica a nuestros clientes. Además, como respaldo a nuestra maquinaria, tenemos un mix adecuado de productos y repuestos.

¿Cómo se diferencian en el mercado?
Además de la calidad y amplia gama de productos y servicios ya mencionados, tenemos una experiencia de 30 años en el mercado nacional y un equipo humano con una vasta trayectoria y conocimiento, lo que ha hecho posible establecer relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes, en las regiones donde Simma S.A. marca presencia.

¿Qué anuncios destacaría para este año?
Vamos a reforzar la introducción de equipos hidráulicos para perforación de roca marca Soosan, y estamos en pleno proceso de gestionar la certificación ISO 9001:2000. Este punto es muy importante para nosotros, ya que estamos conscientes que como resultado de la globalización, las grandes empresas chilenas y extranjeras instaladas en el país, sólo adquirirán productos de proveedores que cuenten con este tipo de certificaciones.

Por otra parte, este año participaremos en EXPONOR, oportunidad en la que presentaremos al público asistente parte de nuestra oferta orientada a la construcción y minería. También tomaremos parte en EDIFICA 2005, donde se podrá conocer nuestra oferta en torres de iluminación, compre-sores portátiles y equipos e insumos para perforación y demolición.

Marzo 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.