Jueves 5 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.259,83       •      UTM=$49.623
Jorge Cisternas, Gerente de Operaciones de Antolín Cisternas y Cía.
Antolín Cisternas y Cía.
Respondiendo a las exigencias del trabajo diario de la mano de Janssen S.A.

Desde hace 48 años, Antolín Cisternas y Cía. está presente en el negocio de movimiento de tierra y arriendo de maquinaria para grandes proyectos mineros. Actualmente, la empresa también realiza tareas de diseño y planificación de minas, demoliciones y arriendo de maquinaria como contratista de obras. Es así como, desde 1996, cuenta con el apoyo comercial y técnico de Janssen S.A., la cual la provee de máquinas excavadoras Daewoo y martillos hidráulicos Atlas Copco, así como repuestos para la maquinaria.

Antolín Cisternas concentra fuertemente su negocio en el área de arriendo, específicamente en sectores como caminos, carreteras, murallas de tierra y colectores. Dada la magnitud de estos trabajos, resulta fundamental que tanto martillos hidráulicos como excavadoras estén permanentemente a un 100% de su capacidad operativa durante todo el año. "El hecho de tener máquinas detenidas por desperfectos es una pérdida de dinero y de contratos. Además, es muy delicado tener a 50 empleados parados sin poder trabajar por ese motivo", señala Jorge Cisternas, Gerente de Operaciones de la empresa.

En este sentido, desde que Janssen S.A. tomó la representación en Chile de Atlas Copco, fabricante europeo de martillos hidráulicos y proveedor hasta ese momento de Antolin Cisternas, los negocios entre ambos comenzaron de inmediato, evolucionando satisfactoriamente hasta convertirse en una "verdadera relación de amistad", tal cual señala el propio Gerente de Ope raciones de la empresa constructora. "Janssen S.A. tiene la voluntad y la capacidad para solucionar inmediatamente cualquiera de los problemas que nos aquejan a diario. Incluso, si por algún motivo no tienen en stock determinado repuesto lo importan muy rápido o lo consiguen fácilmente en el mercado local".

Otro de los motivos que llevó a esta empresa a contratar los servicios del proveedor local fueron los convenientes precios de sus partes y piezas -fundamentales para el óptimo funcionamiento de las maquinarias- los cuales son altamente competitivos y con disponibilidad casi inmediata en el mercado. "La ventaja comercial que ofrece Janssen está dada no sólo por la relación precio-calidad, sino que además por el trato y la accesibilidad de sus ejecutivos en el servicio de postventa", agrega Cisternas.

 

Una relación sin altos y bajos

Antolín Cisternas y Cía. adquiere regularmente martillos hidráulicos Atlas Copco y diversos tipos de exca-vadoras Daewoo, que han respondido plenamente a las exigencias técnicas del trabajo diario. "Actualmente, tenemos excavadoras del año 1997 y aún continúan funcionando sin problemas, teniendo algunas más de 35 mil horas de uso".

Dado el éxi-to de la relación comercial, la firma adquirió recientemente una excavadora Daewoo Solar 330 (de 33 toneladas) para efectuar trabajos en Minera Andina y otra modelo Solar 290 (de 29 toneladas) para labores en la minera Mantos Verdes, además de tres martillos hidráulicos Atlas Copco de 1.800 kg.

A ello se suma la compra de diferentes equipos durante el último tiempo, como son tres martillos hidráulicos de la serie MB 1700, los cuales se unieron a los modelos MB 1200 de las series Eco Line y Marathon Line; y excavadoras Daewoo Solar 030, diseñadas para trabajos en colectores. Esta última maquinaria, de un peso total de 2.700 kg, posee una capacidad de balde de 0.073 m³ y una potencia de 14,7 KW con 20 Hp y 2.000 rpm. "En total, hemos adquirido a Janssen S.A. 12 excavadoras y 16 martillos", sostiene Cisternas.

Por otra parte, si bien la empresa cuenta con su propio servicio técnico, que se encarga de efectuar periódicamente las mantenciones de los productos (las cuales se realizan cada 500 horas aproximadamente), le resulta fundamental contar con una disponibilidad permanente de repuestos. "Janssen S.A. siempre nos ha dado un trato muy especial y no hemos tenido ningún problema con ellos en todos estos años. Me atrevo a decir que la relación es casi perfecta, lo cual es muy importante y se valora en demasía", concluye.

Marzo 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.