Viernes 9 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $885,86      •      UF=$34.863,92       •      UTM=$61.157
Presec® R65
Estuco OSB

Tras un trabajo de desarrollo conjunto con Louisiana Pacific, la empresa Presec lanzó al mercado nacional Presec® R65 Estuco OSB, un nuevo mortero cementicio que permite estucar en bajo espesor tableros OSB mediante un sistema constructivo de muy fácil implementación, entregando muros de aspecto sólido, con mejor aislación, impermeabilización y protección a la agresión del medio ambiente. Adicionalmente, es posible instalar sobre este estuco otros elementos de terminación como enchapes, cerámicas y revestimientos gravillados.

Propiedades Técnicas

Su dosificación está basada en un alto contenido de cemento y adiciones, en arenas finas y aditivos, que permiten una excelente terminación y una alta retención de agua evitando los riesgos de fisuración.

Los aditivos basados en polímeros le dan flexibilidad, permitiendo un excelente resultado en sustratos flexibles sobre los cuales se realiza la aplicación.

Además, contiene fibra de polipropileno que ayuda al control de las fisuras especialmente a edad temprana cuando el mortero no ha alcanzado su resistencia característica.


El resultado de un trabajo conjunto

En los últimos años ha aumentado la penetración de los tableros OSB en la construcción de muros y tabiques. Asociado a este crecimiento, resultaba necesario el desarrollo de una solución cementicia eficiente que permitiera revestir estos tableros.

Dentro de este marco, Louisiana Pacific y Presec Morteros Predosificados unieron su conocimiento con el desafío de desarrollar en Chile una solución integral que cumpla con los siguientes objetivos:

Generar un sistema constructivo económico, de fácil aplicación y que pueda ser utilizado en todo el país.

Entregar un producto confiable, flexible y resistente en aplicaciones de bajo espesor.

El plan diseñado para cumplir estos objetivos consideró ensayos en obras, trabajo con fabricantes de mallas y visitas a Estados Unidos para conocer la metodología usada en el extranjero.

Tras un desarrollo conjunto entre LP Chile y Presec nace el "Estuco OSB", que brinda grandes ventajas de impermeabilidad, durabilidad y terminación.

En una primera etapa, ambas empresas quieren dar a conocer esta solución constructiva. Adicionalmente, se certificará a instaladores y contratistas, con el fin de promover y aumentar la difusión de este sistema .

Se proyecta en el mediano plazo estucar el 50% de los tableros utilizados como muros a nivel nacional.

Abril 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
estefania salgueiro particular (13/03/2021)
hola me gustaria saber el precio del cemento R65 necesito construir una losa
Rene Garcia qtech.cl (30/12/2020)
queremos probar Preser OSB
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.