Martes 17 de Mayo de 2022       •      Dólar= $856,45      •      UF=$       •      UTM=$55.537
Pedro Pinto
Cemento
Melón Albañil
Excepcional trabajabilidad para morteros

Como parte de su estrategia de ofrecer permanentemente soluciones innovadoras y de alto rendimiento, la compañía líder en la fabricación de cemento introdujo recientemente un nuevo producto al mercado local, denominado “Cemento Melón Albañil”, y que está desarrollado exclusivamente para morteros de calidad. Para conocer más de este producto, orientado a mejorar la productividad del sector de la albañilería, conversamos con Pedro Pinto, Gerente de Producto y Servicio al Cliente de Cemento Melón.

¿Cuál es el objetivo primordial que busca la empresa con este lanzamiento?
Cemento Melón Albañil es un producto nuevo y único , diseñado especialmente para confeccionar en obra morteros de calidad. A partir de este momento, estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes una nueva alternativa para morteros que sea fácil de usar, que esté disponible en todo el territorio nacional y que agrega un conjunto de beneficios a sus usuarios.

¿Cuál ha sido la respuesta del mercado?
Los resultados obtenidos hasta el momento han sido muy buenos, tanto para Melón como para nuestros clientes. Melón Albañil se está utilizando de manera creciente en múltiples constructoras, las que coinciden al declarar resultados en obra muy positivos.

Es importante mencionar que el producto está especialmente diseñado para la confección en obra de morteros de calidad y que no es apto para la fabricación de hormigones.

¿Qué características se pueden resaltar de este producto?
Melón Albañil es un cemento hidráulico formulado sobre la combinación de clinker, adiciones minerales y aditivos, los que dosificados de manera precisa y controlada durante el proceso productivo permiten contar con un producto de especialidad para la confección de morteros. Por su composición, excede los requisitos exigidos para el cemento Tipo S según la Norma ASTM C-91 (Standard Specification for Masonry Cement), lo que lo transforma en un producto único dentro del mercado local.

¿Qué beneficios concretos ofrece al usuario final?
Su formulación incluye partículas muy finas y micro burbujas de aire, lo que se traduce en una mayor capacidad de retención de agua, confiriendo al mortero fresco una excepcional trabajabilidad. A su vez, esta cualidad otorga gran facilidad de colocación, más adhesividad y consistencia. Ello trae consigo una serie de beneficios para el cliente, tales como mayor productividad de la mano de obra; menor costo final de dicha obra; y calidad superior de los morteros resultantes, permitiendo a los albañiles obtener terminaciones de mayor categoría, incluso en lo que se refiere a detalles arquitectónicos.

¿Cómo desarrollaron el producto?
Hay que destacar dos puntos respecto del desarrollo de este producto. Se hizo directamente con la participación de albañiles, quienes entregaron el feedback necesario para realizar los ajustes de precisión. Además, siendo Melón empresa filial de Lafarge, líder mundial en la industria de cemento y materiales de construcción, tuvimos amplio acceso a su experiencia y conocimiento en este tipo de productos en otras latitudes, con lo que pudimos recoger información de primera línea.

Abril 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.