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Enrique Lago
Metralum
Calidad, tecnología y experiencia al servicio del cliente

Creada en 1999 como distribuidora de aluminio, Metralum ha aumentado progresivamente sus áreas de negocio, siendo hoy un actor reconocido dentro del mercado, con un crecimiento sostenido durante los últimos años. Representando a marcas de prestigio mundial y poniendo especial énfasis en el servicio, la empresa espera mantener y superar los buenos resultados logrados hasta la fecha.

Para conocer su actual propuesta, conversamos con Enrique Lago, Subgerente de Administración y Finanzas.

¿Cuáles son sus áreas de negocio?
En primer lugar, está el área de revestimientos para exteriores e interiores, donde representamos de manera exclusiva para Sudamérica a la marca de paneles de aluminio Like Air, con su producto Composite, consistente en dos planchas de aluminio con un núcleo de polietileno, siendo ideal para su uso en muros de oficinas y edificios institucionales.

Luego tenemos el área de quincallería, nacional e importada, representando en este último caso a diversas marcas de prestigio mundial, entre las que destacan PATHROS y UE, altamente posicionadas en el mercado. En este ámbito nuestra oferta es muy amplia, abarcando desde tornillos hasta evolucionadas manillas, por lo que ofrecemos toda la quincallería necesaria para el rubro.

En aluminios, en tanto, somos distribuidores de perfiles de aluminio, teniendo disponibles todas las líneas que el mercado pueda requerir, marco dentro del cual nos orientamos, principalmente, a empresas especialistas en armado de ventanas y muro cortina.

Finalmente, dentro del área de aislamiento térmoacústico, distribuimos productos de lana de vidrio y lana de roca.

¿Cómo es su stock y servicio pre y postventa?
Mantenemos una bodega con un completo y variado stock de productos, lo que nos ha permitido realizar entregas oportunas, factor que ha sido clave en la fidelización de nuestros clientes. Por otra parte, asignamos una gran relevancia al servicio pre y postventa, contando con personal especializado en monitorear el grado de satisfacción de nuestros clientes, de manera de introducir las mejoras que resulten pertinentes.

¿Qué nivel de cobertura poseen?
Además de la sucursal que tenemos en Santiago, abrimos, recientemente, una nueva en Concepción, ubicada en Aníbal Pinto 926 y cuyo número telefónico es el (41) 465005. A esta nueva oficina, que beneficia directamente a nuestros clientes de la zona sur del país, se suma la presencia que tenemos en los principales puntos del territorio nacional, a través de gerentes regionales y fuerza de ventas.

Es importante señalar que tenemos profesionales y técnicos altamente capacitados y con un amplio conocimiento para atender los requerimientos de nuestros clientes.

Adicionalmente, nuestra empresa tiene una baja rotación de personal, lo que se traduce no sólo en experiencia acumulada, sino que también en un fuerte compromiso hacia la gestión interna de la compañía y la atención al cliente, aspectos que marcan una real diferencia.

¿Cuáles son sus expectativas para el 2005?
En los últimos años hemos obtenido un crecimiento sostenido, logro que, evidentemente, queremos replicar durante el presente año. Es por esta razón que siempre estamos renovando nuestra oferta y optimizando nuestro servicio. Ello, junto a nuestro know how y experiencia, han sido claves en el éxito de nuestra gestión comercial.

Abril 2005
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