Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
Hernán Contreras,
Director de Obra de
Constructora Terracorp S.A.
Altos estándares de calidad y seguridad con maquinaria provista por Motorman

Con una amplia experiencia en el rubro inmobiliario, Empresas Terracorp se focaliza en la construcción de conjuntos habitacionales, habiendo levantado a la fecha más de 800 casas, principalmente en las comunas de Peñalolén y Maipú. Contando con altos estándares de calidad y un buen servicio de postventa, la empresa ha logrado formar una importante cartera de clientes, estando hoy concentrada en sus proyectos “Altos de la Arboleda I y II”, “Casas del Alba” y “Portales de Santa Ana de Maipú”. En este contexto, la constructora amplió sus activos en maquinaria, adquiriendo cuatro dumper Ausa y dos minicargadores Thomas a la empresa Motorman. Para conocer las ventajas de estos equipos y del proveedor, conversamos con Hernán Contreras, Director de Obra de Constructora Terracorp S.A.

Los criterios que motivaron la elección

Al momento de decidir comprar nueva maquinaria para sus obras, Constructora Terracorp S.A evaluó las diversas alternativas existentes en el mercado, análisis luego del cual optó por la propuesta de Motorman, en Septiembre del 2004. Como explica Hernán Contreras, "entre las razones que motivaron esta decisión estuvieron la adecuada relación precio-calidad de los equipos, su robustez y desempeño, durabilidad, fácil manejo y desplazamiento, seguridad, el prestigio de las marcas Ausa y Thomas, así como la buena disposición de Motorman, que nos hizo demostraciones de las máquinas para comprobar su buen funcionamiento".

En el caso específico de los dumper Ausa, el Director de Obra de Constructora Terracorp S.A. sostiene que son capaces de transportar materiales en espacios reducidos y de difícil tránsito, "lo cual es fundamental en obras como las nuestras donde el terreno generalmente es con pendiente".

En lo que respecta a los minicargadores Thomas, en tanto, destacó que "son equipos compactos, capaces de ingresar en cualquier rincón, lo cual es clave para nosotros que debemos contar con máquinas que se desplacen sin problemas en espacios pequeños entre casas y en la preparación de los patios alrededor de éstas".

Cabe señalar, además, que estos mini-cargadores son multifuncionales, ya que se les puede acoplar una diversidad de accesorios, tales como horquillas, brazo excavador, barredora, martillo hidráulico, rodillo compactador, zanjadora, barreno, fresador, transplantador de árboles y nivelador.


Buen desempeño y servicio de postventa

Tal como indica Hernán Contreras, "optamos por la maquinaria que más se ajustaba a nuestras necesidades y acertamos en nuestra elección, ya que desde que la compramos hasta la fecha ha tenido un buen desempeño".

Actualmente, parte de estos equipos se están utilizando en los proyectos "Altos de la Arboleda I y II" de Peñalolén, que involucra la construcción de 400 casas de 90 m² a 140 m² -200 de ellas terminadas- con un rango de precio que fluctúa entre las UF 2.500 y UF 3.600; y "Portales de Santa Ana de Maipú", que implica cerca de 950 casas de 60 m² a 80 m², con valores que van de las UF 950 a UF 1.350, aproximadamente.

Además del buen desempeño de los dumper y minicargadores, el profesional hace especial mención en el tema de seguridad, planteando que ambos equipos tienen los dispositivos necesarios para resguardar la seguridad del operador y de las personas que se encuentran a su alrededor.

Otro aspecto que destaca Hernán Contreras es que "Motorman ofreció desde un comienzo un buen soporte de postventa, donde se asegura un servicio por un año o bien una determinada cantidad de horas de trabajo, con una mantención a un costo muy conveniente". Añade que siempre ha existido una adecuada comunicación con este proveedor, "que ha respondido oportunamente cuando lo hemos requerido".

En atención a todo lo anterior, el Director de Obra de Constructora Terracorp S.A. concluye que "de mantenerse este escenario, creemos que esta alianza podría mantenerse en el largo plazo, considerando que vamos a iniciar próximamente otras faenas y, seguramente, compraremos nuevos equipos".

Abril 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.