Viernes 9 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $885,86      •      UF=$34.863,92       •      UTM=$61.157
Aislamiento y acondicionamiento acústico

En su constante preocupación por el tema acústico, Knauf propone revisar tres conceptos que vale la pena aclarar, ya que muchas veces se confunden a la hora de proyectar y construir: -Aislamiento acústico a ruido aéreo -Aislamiento acústico a ruido de impacto -Acondicionamiento acústico

Aislamiento acústico a ruido aéreo

Este tipo aislamiento tiene como objetivo evitar que el ruido que se produce en determinado recinto (emisor) se transmita a un recinto contiguo (receptor). El ruido aéreo, como su nombre lo indica, es aquel que se transmite a través del aire, cuando una fuente emisora emite un ruido, éste es absorbido en parte por el elemento separador y el resto del ruido traspasa al recinto receptor. Este concepto adquiere especial relevancia en materia de calidad de vida. Ante esta situación, Knauf ha desarrollado tabiques con un elevado aislamiento acústico en comparación con otros sistemas constructivos tradicionales. La empresa ha ensayado, en laboratorios de acústica y en terreno, diferentes soluciones para tabiques divisorios entre unidades residenciales, logrando resultados desde 45 dB(A). Estas soluciones a su vez cumplen con resistencia al fuego sobre F 60 (soluciones que se encuentran certificadas ante los organismos correspondientes).


Aislamiento acústico a ruido de impacto

La finalidad de este tipo de aislamiento es evitar que el ruido que se produce por las pisadas de personas e impactos sobre una losa o entrepiso se transmita hacia los recintos del piso inferior. Este concepto juega un papel muy importante en el campo de la construcción, pues gran parte de los ruidos molestos son transmisiones que se producen por vibraciones entre materiales que están en contacto. Los encuentros y uniones entre los elementos constructivos son fuentes de transmisión, que deben ser estudiados en los proyectos, de modo de evitar posteriormente las molestias que recibirá el usuario. Knauf, dentro de su línea de productos acústicos posee la "Banda de Estanqueidad Acústica Knauf", cinta de neopreno adhesiva que se adhiere a las soleras superior e inferior del tabique evitando la transmisión de ruidos de impacto que se pudieran transmitir desde la losa a los muros. Esta banda además sella los bordes del tabique, impidiendo el traspaso del ruido aéreo de un recinto a otro, como se indica en el esquema. Es importante aclarar que esta solución es sólo complemento de un tratamiento acústico mayor para evitar la transmisión del ruido de pisadas, como por ejemplo, la instalación de un piso flotante.


Acondicionamiento Acústico

Este concepto busca lograr la absorción del sonido causado por un determinado foco de ruido, con el fin de disminuir su intensidad dentro del mismo recinto. Es preciso considerar ciertas medidas en el diseño de recintos para evitar las molestas reverberaciones, situación que se hace imprescindible a la hora de buscar confort acústico. Las reverberaciones que se producen en ciertos locales hacen que la acústica en ellos no sea buena, impidiendo a veces la correcta recepción del sonido. Knauf en su persistente investigación ha desarrollado la Placa Knauf Delta, ideal para el acondicionamiento de salas de reuniones, auditorios, oficinas, patios de comida, o sitios donde la concentración de personas ocasione problemas de acústica. Knauf posee una gama completa de placas acústicas adecuadas para el acondicionamiento acústico de cada local.


Placas Knauf Delta: Cielos Acústicos Y Decorativos

Los sistemas de cielorrasos Knauf se constituyen con placas de yeso perforadas que permiten dar, además de una solución óptima de acondicionamiento acústico, soluciones para decorar distintos ambientes. Las placas de yeso Knauf, van sujetas a una estructura formada por perfiles metálicos. En su interior se pueden albergar todo tipo de instalaciones: electricidad, aire acondicionado, iluminación, etc.

Para cada diseño hay una solución. Su diseño la hace muy apetecida, debido a la versatilidad que permite el sistema. Las placas Knauf Delta pueden alternarse con placas lisas (es-tándar) para facilitar la instalación de luminarias. Pueden ser montadas con juntas vistas o como cielo continuo con el moderno sistema de juntas Knauf Uniflott.

Las placas Knauf Delta perforadas descubren un inmenso campo de posibilidades en el mundo de la acústica, además de ser incombustibles.

Mayo 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.