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Javier Walger y
Francisco Trivelli Bassignana
De vuelta en el
mercado con una
fórmula ganadora

Tras la adquisición por parte de la multinacional Parex Group de la planta y marca ADILISTO, en Julio del 2004, comenzó a operar en nuestro país la empresa ADILISTO Ltda., cuyo principal objetivo es comercializar una amplia y diferenciada gama de productos en los mercados de morteros, adhesivos para cerámicos, fragües y revestimientos. Para ello, la compañía cuenta con productos innovadores y de alta calidad, además de un equipo humano altamente comprometido y capacitado, cuyo lema es “no hay una segunda oportunidad para dar la primera impresión”. Con el fin de conocer más a este proveedor y sus ventajas competitivas, conversamos con Francisco Trivelli Bassignana y Javier Walger, Gerente Comercial y Jefe Canal Distribuidores de ADILISTO, respectivamente.

¿Cuál es el principal objetivo de ADILISTO Ltda.?
F. Trivelli B.: Nuestro principal objetivo es entregar al mercado una amplia gama de productos, con claras ventajas competitivas, y brindar un servicio de entrega y asistencia técnica diferenciado y específico, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Para ello contamos con un gran equipo humano, altamente capacitado y comprometido, que está siempre atento a los requerimientos de las empresas que atendemos, lo que ha derivado en grandes niveles de satisfacción y fidelización.

Un ejemplo del valor agregado que ofrecemos está dado por nuestro Centro de Formación Técnica, a través del cual personal altamente entrenado capacita al cliente respecto de nuestros productos y su aplicación, con el fin de optimizar su inversión.

¿En qué consiste su oferta en morteros?
J. Walger: En primer lugar, contamos con una línea de morteros (grises) para piso, estuco interior, estuco exterior, pega, hormigón preparado y otras aplicaciones tradicionales, pudiendo ser con y sin fibra, bombeables y no bombeables, etc.

Adicionalmente, tenemos morteros técnicos orientados a dar soluciones a problemas específicos, tales como patologías del hormigón y otras superficies. A modo de ejemplo, destaca nuestro mortero atérmico, que se utiliza para la salida de piscinas o terrazas y que absorbe los rayos del sol; morteros de reparación; y una línea hogar de secado en 5 y 15 minutos, entre muchos otros productos.

Equipo de ADILISTO Ltda.

¿Cómo se diferencian en el área de adhesivos?
F. Trivelli B.: En el ámbito de adhesivos para cerámicos, tenemos una completa oferta de productos impermeables, en polvo y pasta, la que hoy estamos potenciando. En esta área de negocios manejamos las marcas Klaukol, correspondiente a un nivel Premium, que abarca los productos Klaukol Impermeable, Klaukol Rápido, Klaukol Porcellanato, Klaukol Blanco Pro, Klaukol Grandes Piezas y Klaukol Flex (anclaje inteligente).

Es importante destacar que somos los únicos en comercializar estos productos, los cuales tienen grandes ventajas competitivas. Por ejemplo, Klaukol Rápido, altamente utilizado en reparación de grandes superficies como supermercados y oficinas, permite el tránsito en cuatro horas, en circunstancias que otros adhesivos requieren de 72 horas. Klaukol Blanco Pro, en tanto, es el único adhesivo de color blanco para cerámica, siendo ideal su uso en la aplicación de piezas translúcidas o compactas, como pequeños azulejos en una piscina.

La otra marca que comercializamos en esta área es ADILISTO, que incluye adhesivos tradicionales para cerámicas, tanto normales como doble acción.

¿Cuál es su propuesta en fragües?
J. Walger: Complementando nuestra oferta en adhesivos, dentro de la línea de fragües contamos con productos impermeables y antihongos de tres distintos tipos: fragüe normal; fragüe alta performance, principalmente para piezas de baja absorción; y fragüe junta ancha, que permite aplicar las cerámicas con una abertura de hasta 15 mm.

Todos estos productos están disponibles en una amplia variedad de colores, siendo comercializados en bolsas plásticas o cajas, lo que facilita su transporte y torna más limpio y ordenado su manejo y almacenamiento, así como su exhibición.

¿Qué caracteriza a su portafolio de revestimientos?
F. Trivelli B.: En esta área de negocios, contamos con morteros mono-capa color, llamados Parex Estilo, que son hidrófugos e impermeables, elaborados en base a cemento blanco con pigmentos naturales, permitiendo diversos tipos de terminaciones. Una ventaja de este producto es que hace posible sustituir varios procesos de la terminación de una casa, con los consiguientes ahorros financieros para el mandante, cliente o constructora, al poder entregar la obra en plazos menores. Reemplaza las faenas de estucado, grano, pintura, etc.

¿Qué mensaje darían a sus clientes?
F. Trivelli B.: Estamos convencidos de que no existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión, por lo que para nuestra empresa la calidad, el desarrollo de nuevos productos y un servicio de excelencia son factores claves para fidelizar a nuestros clientes. En el tiempo que llevamos utilizando esta fórmula nos ha dado muy buenos resultados, por lo que continuaremos potenciándola en el futuro. Sabemos que las relaciones generadas con nuestros clientes son de largo plazo, por lo que su satisfacción y confianza son prioridades en nuestra gestión.

Mayo 2005
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