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Fernando Hormazábal
SKC
Impulsando un nivel superior en la atención postventa

Uno de los retos que se trazó SK Comercial para el 2005 fue lograr una real diferenciación en su atención de postventa, dejando atrás el esquema reactivo e implementando un estilo totalmente renovado y orientado hacia la anticipación de las necesidades del cliente. En este marco, la compañía incorporó a su organización al Ingeniero Civil Industrial Fernando Hormazábal, con un MBA de la UC, quien asumió como Gerente de Servicios. Para conocer los objetivos de su nuevo cargo y los desafíos que éste implica, conversamos con el ejecutivo.

¿Cuál es la relevancia de este cargo?
Como Gerente de Servicios, mi misión es mantener una dedicación exclusiva al tema del servicio técnico, independizándolo del área Repuestos. Así, se cambia la fórmula con que había operado SKC hasta ahora, siendo el fin de esta nueva estrategia optimizar nuestra atención a los clientes, de manera que puedan focalizarse, efectivamente, en el centro de su negocio, dejando en manos de especialistas sus requerimientos de servicio.

¿Cómo esperan diferenciarse en esta área?
Nuestro nuevo enfoque consiste en que más allá de vender un equipo, entablamos una relación de largo plazo con los clientes, estando atentos a todos sus requerimientos de postventa, contando para ello con un amplio stock de repuestos y con un servicio técnico a cargo de profesionales entrenados para resolver eventuales problemas en el menor tiempo posible.

Estamos conscientes de la enorme importancia que tiene velar por la continuidad operacional de los equipos y, por ello, no sólo nos interesa actuar reactivamente, sino que también de modo proactivo, anticipando las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué pasos han dado en este sentido?
Llevamos un mayor control sobre los equipos que vendemos, nos estamos acercando más a los clientes, brindándoles una completa asesoría en la compra de máquinas nuevas y en la renovación de las antiguas. Además, monitoreamos sus necesidades y las configuraciones con que trabajan sus máquinas, para lo cual contamos con herramientas informáticas que nos permiten determinar el grado de eficiencia con que son utilizados los equipos, a fin de prolongar su vida útil y maximizar su productividad. Incluso, estamos en condiciones de ajustarnos a requerimientos específicos, entregando soluciones a la medida.

¿Cómo se beneficia el cliente con todo esto?
Fundamentalmente, esto se traduce en que el cliente puede centrarse en el foco de su negocio de manera eficiente, al poder tener su maquinaria operativa en todo momento. Sabemos que en áreas como la construcción es clave reducir al mínimo los tiempos muertos, de modo de poder cumplir con los plazos y presupuestos de obra estipulados.

En conclusión, queremos entrar en la ecuación de nuestros clientes, entender su negocio y, por ende, ayudarlos a potenciar su rentabilidad a través de un trabajo conjunto que sea un verdadero valor agregado.

Mayo 2005
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