Martes 10 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $777,52      •      UF=$28.290,78       •      UTM=$49.623
Erwin Klein, Gerente
de Ventas de Fanaloza y
Cristián Boza, Arquitecto.
Nuevo Centro de
Justicia de Santiago
Alto diseño y calidad
en sus salas de baño
con Fanaloza

En el marco de la Reforma Procesal Penal, el Ministerio de Justicia, a través del MOP, llamó a un concurso de arquitectura para el diseño del nuevo Centro de Justicia de Santiago, que pretende reunir en un solo edificio las oficinas de Defensoría, Fiscalía y los Juzgados de Garantía y Tribunales Orales. Los ganadores del proyecto fueron los arquitectos Cristián Boza y José Macchi, asociados con los argentinos Vila, Sebastián y Vila, quienes tienen el desafío de llevar adelante la obra arquitectónica más grande hasta ahora construida en Chile, con un total de 220 mil m² incluidos los edificios anexos, como patio de comida, oficinas de abogados y estacionamientos. “Consideramos que este edificio será líder en funcionalidad y eficiencia tecnológica, por lo que hay una absoluta seguridad de óptimo funcionamiento, amén de su notable impronta arquitectónica”, señalaron los arquitectos.

En este contexto, Fanaloza se adjudicó el equipamiento de las más de 560 salas de baño con que contará la "Ciudad Judicial". Sobre este mega-proyecto y las fortalezas de este último proveedor, conversamos con Cristian Boza y Erwin Klein, Gerente de Ventas de Fanaloza.

El nuevo Centro de Justicia de Santiago se basa en un edificio único de 140 mil m², estructurado en torno a una gran plaza interior de dimensiones equivalentes a la Plaza de la Constitución y que ordena en un gran anillo los otros edificios que forman parte de la Reforma Procesal Penal. En forma lateral a esta gran obra, se sitúa otro edificio "subsidiario" de 80 mil m², que alberga ofi-cinas, patios de comida y estacionamientos públicos. El arquitecto Cris-tián Boza detalla que en la fachada norte del edificio matriz se ubica un gran zaguán de acceso, de dimensiones monumentales, que permite el ingreso a la plaza central, que con un gran espejo de agua más los cristales de la fachada "insinúan una atmósfera de transparencia y reflejos, como metáfora de la justicia". Agrega que "las más de 200 salas de audiencia son totalmente iluminadas en forma natural, lo que se logra mediante patios verticales que emergen en la cubierta superior. Además, las características propias del proyecto hicieron necesario diseñar circuitos de tránsito independientes para jueces, testigos, reos y gendarmes, y público en general, lo cual se logró tras una exhaustiva planificación".


El aporte de Fanaloza

Dada la gran afluencia de público que podrá circular por la "Ciudad Judicial", ésta contará con más de 560 salas de baño, marco dentro del cual se llamó a licitación para el equipamiento de las mismas, resultando elegida Fanaloza. Cristián Boza sostiene que "uno de los aspectos que primó en esta selección fue la óptima relación precio-calidad de los productos de esta compañía, así como su fácil reposición y garantía". El profesional agrega que "también fue clave el atractivo diseño de los inodoros de la línea Century y de los vanitorios, compatibles con la elegancia y sobriedad propias del proyecto".


Soluciones a la medida

Erwin Klein señala, por su parte, que "adaptándonos a las necesidades del proyecto, adecuamos nuestros inodoros, de manera que en algunas salas de baño funcionaran con estanque y en otras, que requerían de una estricta seguridad, sólo con una válvula fluxómetro adosada al muro".

El Gerente de Ventas de Fanaloza enfatiza que otras cualidades de estos productos son su bajo consumo de agua, ya que utilizan tan sólo seis litros por descarga, versus los 12 ó 20 litros de otros artefactos. A ello se suma el diseño hidráulico de las líneas de Fanaloza, que aseguran un eficaz lavado con una descarga, lo que implica un ahorro de agua anual que puede ser más de cuatro veces el precio de un inodoro. Erwin Klein agrega que "CESMEC certifica que cumplimos con la norma chilena CCh 407, en tanto que IAPMO certifica que cumplimos con la norma americana, todo lo cual potencia el factor confianza"..

Mayo 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.