Jueves 7 de Julio de 2022       •      Dólar= $978,83      •      UF=$33.179,05       •      UTM=$58.248
Panel
Metriform

Soinsa comercializa en el mercado este sistema de panel encofrado para la construcción de losas y muros de hormigón. Su comprobada simplicidad, economía y versatilidad son el resultado de una exhaustiva investigación y desarrollo para las continuas demandas de la industria internacional de la construcción. Además del tiempo de montaje y desmontaje mínimo, el limitado número de componentes y la seguridad que ofrece a sus operarios, el sistema de paneles Metriform incorpora las ventajas del desencofrado anticipado, que aumenta enormemente la producción y el rendimiento, ya que permite reutilizar el equipo en un período de tiempo extremadamente reducido.

Características

Optimas terminaciones: Los perfiles de los paneles Metriform han sido diseñados y fabricados con límites estrechos de tolerancia, asegurando una unión hermética de junturas menores, libres de rebarbas excesivas y sin agujeros para tirantes, a través de los cuales pudiera escaparse la mezcla de hormigón, causando acabados defectuosos en obra.

Por otra parte, la placa fenólica con-trachapada que se utiliza en los paneles Metriform es revestida, por ambas caras, con resina de 120 gr/m², lo que permite obtener las mejores terminaciones, incluso después de reiterados usos del equipo.

Economía: La calidad de fabricación del sistema de paneles Metriform no sólo se aprecia una vez terminada la obra gruesa, sino que también durante el proceso de hormigonado. Cada panel es fabricado con un perfil especial de acero de alta resistencia, lo cual permite que éstos soporten eficientemen-te los daños derivados del manejo en obra, pero sin incrementar su peso de manipulación.

Además, la protección que se le da a la placa fenólica por medio de la resina que la cubre, otorga una superficie sólida y duradera, que permite obtener varios usos por ambas caras del panel, concediéndole una doble expectativa de vida.

Evita el ingreso de humedad: A diferencia del encofrado tradicional con madera, todos los bordes, agujeros y uniones del sistema Metriform, están especialmente sellados para impedir el ingreso de humedad, lo que refuerza el objetivo de ofrecer un producto de vida casi ilimitada con bajos costos de mantención.

Técnica de desencofrado: Los paneles Metriform cuentan con la ventaja del desencofrado anticipado, que es una técnica mediante la cual el equipo puede ser reutilizado una vez que el hormigón ha alcanzado una resistencia mínima, que se traduce en un tiempo estimado de 48 horas.

En el caso de las losas, el desencofrado anticipado es posible gracias al sistema de apuntalamiento con doble apoyo, el cual permite retirar todo el encofrado sin dejar de utilizar las alzapri-mas de apuntalamiento que mantienen la losa estable hasta el secado final del hormigón.

Seguridad: Las plataformas de hormigonado diseñadas para la construcción de muros bajo el sistema Metriform, permiten que los operarios trabajen de manera eficiente y segura, ya que proporcionan un espacio de trabajo adicional, donde el funcionario puede realizar el proceso de hormigonado en altura, pero con libertad de movimiento.

De igual forma, las vigas en voladizo y el uso de escuadras en la aplicación de losa, proporcionan una plataforma que sirve como zona de trabajo o acceso de personal, inclusive con protección mediante barandas. La construcción en base a paneles de muros y losas, así como el desmontaje del encofrado pueden ser controlados individualmente, permitiendo que los componentes del sistema Metriform sean removidos por una sola persona, con total seguridad.

Diseño y precisión: Todos los componentes del sistema de paneles Metriform son manufacturados cuidadosamente usando la ingeniería más avanzada, para lograr un producto tecnológico y de gran calidad. Es así como se asegura que este sistema entregue resultados concretos en lo que respecta a precisión dimensional. El diseño de estos componentes se ha realizado con el objetivo de entregarles una contextura robusta y resistente, de peso ligero, logrando así, uno de los sistemas de encofrados más livianos del mercado, con solo 32Kg/m².

Junio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.