Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $767,99      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673
Pedro Icaza, Subgerente de Adquisiciones de ICAFAL.
ICAFAL Ingeniería
y Construcción
Utilizando morteros y estucos Adilisto en sus nuevas obras de edificación

La División Obras de Arquitectura de ICAFAL, grupo empresarial chileno con cerca de 25 años de presencia en el rubro de la construcción, está orientada a la edificación de departamentos, oficinas, inmuebles industriales, viviendas intermedias y básicas para el Serviu, lo que ha redundado en una experiencia de más de 400.000 m² construidos hasta la fecha. La calidad e incorporación de nuevas tecnologías es parte fundamental y constante de su política de negocios, razón por la cual recientemente la compañía comenzó a utilizar morteros y estucos de Adilisto Ltda. en varias de sus actuales obras. Conversamos con Pedro Icaza, Subgerente de Adquisiciones de ICAFAL, quien nos entrega más pormenores de esta relación comercial.

A un centenar de proyectos vastamente reconocidos dentro del mercado nacional, ICAFAL suma actualmente una serie de obras tanto en la Región Metropolitana como en la V Región. De ellas, los condominios denominados Viña Conquistadores (ubicado en San Bernardo y que incluye viviendas de entre 47 y 60 m²), Altos del Bosque (en Viña del Mar con casas de 82 m²) y uno recientemente aprobado en la comuna de Peñalolén, cuentan con materiales provistos por el productor nacional Adilisto Ltda., empresa que comercializa una amplia y diferenciada gama de productos en los mercados de morteros, adhe-sivos para cerámicos, fragües y revestimientos.

Según señala Icaza, desde hace un par de meses, la compañía emplea morteros predosificados secos y estucos interiores y exteriores. "Principalmente nos llamó la atención lo competitivo de sus precios", enfatiza. "Además, nos interesa contar siempre con más proveedores de los que usamos habitualmente, como una forma de trabajar de manera más eficiente". Si bien afirma que estaba familiarizado con la marca a través de su amplia oferta de adhesivos, sostiene que la razón principal para recurrir a este proveedor se debió a que desde hace varios años conoce personalmente al Gerente Comercial, quien lo contactó con el objeto de ofrecerle estos productos. "Fue en un momento muy oportuno, ya que nuestra compañía estaba por comenzar varias obras en ese preciso instante", recuerda.

"Para mí lo más importante es contar con su palabra, la cual vale más que cualquier otra cosa. Estoy seguro de frente a algún tipo de problema o requerimiento que tenga nuestra compañía, Adilisto será capaz de responder de inmediato y ello es muy importante en una relación de negocios". El ejecutivo agrega que, a su juicio, resulta primordial poder dialogar con personas que sean capaces "de tomar decisiones y entregar soluciones inmediatas".


Variedad y calidad de los productos

El mortero predosificado seco Pega R100 (en granel) provee una dosificación exacta para producir soluciones de calidad óptima y está recomendado para la unión de todo tipo de ladrillos, adoquines, bloques de cemento y piedra. Esta herramienta puede ser empleada en pisos, pega, hormigón reparado y otras aplicaciones tradicionales, pudiendo ser con y sin fibra, bombeables y no bombeables. "Los productos que compramos, además de pasar nuestros controles de calidad, deben cumplir con la norma establecida al respecto, razón por la cual deben ser de alta calidad", enfa-tiza Pedro Icaza.

Adilisto ofrece también morteros técnicos orientados a resolver problemas específicos, tales como patologías del hormigón y otras superficies, destacando el mortero atérmico, que se utiliza para la salida de piscinas o terrazas y que absorbe los rayos del sol; morteros de reparación; y una línea hogar de secado en 5 y 15 minutos, entre otros. Por su parte, los es-tucos interiores y exteriores están preparados para revestir todo tipo de superficies interiores o fachadas exteriores (hormigón, muros de ladrillos, bloques).

Icaza afirma que en general este tipo de material es estándar y la calidad de los proveedores es muy similar, motivo por el cual el precio implica una variable fundamental al momento de la adquisición. "Por el momento estamos evaluando el servicio y la atención, ya que sus características técnicas se ven directamente en las obras una vez que están aplicadas. En dicho instante se toman muestras y se hacen pruebas", aclara.

Adicionalmente, ambas empresas están negociando la posibilidad de incorporar adhesivos y fragües a estas obras. En este ámbito, Adilisto cuenta con una nueva línea dentro del mercado local que incluye adherentes especiales para cada tipo de cerámicas. En el caso de adhesivos para este último producto, cuentan con productos impermeables en polvo y pasta, manejando las marcas Klaukol (nivel Premium) y Adilisto, que incluye adhe-rentes tradicionales para cerámicas, tanto normales como doble acción. Dentro de la línea de fragües cuentan con productos impermeables y anti-hongos (normal, alta performance y junta ancha).


Capacitación, soluciones y apoyo técnico permanente

Adilisto Ltda. tiene como uno de sus principales objetivos brindar un servicio de entrega y asistencia técnica diferenciado y específico, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Para ello cuenta con un equipo humano altamente capacitado atento a los requerimientos de sus clientes, lo cual se une a la posibilidad de acceder a su centro de formación técnica, a través del cual personal especialmente entrenado capacita al cliente respecto de los diferentes productos y su aplicación con el fin de optimizar su inversión. "Este es un tipo de empresa seria y responsable, que rara vez presenta algún problema para cumplir la norma o las especificaciones de calidad", concluye Pedro Icaza.

Junio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.