Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
door1.jpg (5412 bytes)
Puertas EXIT
de Masisa

Masisa comercializa su línea de puertas EXIT, disponibles en una variedad de formatos y modelos de uso interior y exterior, para cada proyecto. Fabricadas con recubrimientos MDF en diversos diseños y bajo un exigente control de calidad, se ajustan al estilo y presupuesto de cada obra.

Descripción de las puertas

Puerta MDF Natural: De uso interior en base a bastidor de madera de pino y recubrimiento de MDF de 3 y 4 mm de espesor con relleno tipo Honey Comb. De superficie lisa para aplicación de pintura.

Puerta MDF Prepintada: De uso interior en base a bastidor de madera de pino y recubrimiento de MDF de 3 y 4 mm de espesor con relleno tipo Honey Comb. Se entrega prepintada, facilitando una óptima terminación en obra, con óleos o esmaltes, y protegiéndola de la humedad de la obra.

door2.jpg (1190 bytes)Puerta MDF GALES: De uso interior en base a bastidor de madera de pino y recubrimiento de MDF de 4 y 6 mm de espesor. Incluye desfondado decorativo. Se entrega natural o prepintada, facilitando una óptima terminación en obra, con óleos o esmaltes, y protegiéndola de la humedad de la obra.

Puerta Classic Eucalipto: De uso interior en base a bastidor de madera de pino y recubrimiento de MDF de 4 mm de espesor, enchapado en Eucaliptus, con relleno tipo Honey Comb. De superficie lisa para aplicación de barniz.

Puerta MDF HR: De uso exterior, fabricada en base a bastidor de madera de pino y recubrimiento de MDF HR hidroresistente de 4 mm de espesor, especificado para uso exterior protegido.

Puerta MDF GALES: De uso exterior, fabricada en base a bastidor de madera de pino y recubrimiento de MDF HR hidroresistente de 4 ó 6 mm de espesor, especificado para uso exterior protegido, pues el MDF HR es un tablero resistente a la humedad. Se entrega natural o prepintada, facilitando una óptima terminación en obra, con óleos o esmaltes, y protegiéndola de la humedad de la obra.


Características generales

Bastidor
Batientes y cabezales conformados por piezas de madera de pino unidas por la tecnología Finger Joint, que contribuye a eliminar el riesgo de torceduras en batientes y cabezales, permitiendo la estabilidad física y durabilidad de la puerta. Para la conformación del bastidor, se utiliza madera seleccionada secada artificial-mente en cámaras, obteniéndose a la salida una humedad máxima del 12%, lo que significa disponer de elementos estabilizados y libres de tensiones, asegurando una gran resistencia a los esfuerzos a los que es sometida. Además, perforaciones en los cabezales permiten un adecuado equilibrio higrométrico entre el interior y el exterior, lo cual elimina las posibles deformaciones de la puerta debido a grandes cambios de humedad.

Relleno
Al interior se considera un relleno del tipo Honey Comb, el cual otorga la solidez necesaria entre ambas caras de la puerta, entregando la resistencia al impacto requerida por una puerta y estabilidad física, además de contribuir a la aislación.

Caras
En ambas caras de la puerta se consideran revestimientos consistentes en tableros MDF de 3, 4 ó 6 mm de espesor en MDF normal o MDF HR para uso exterior protegido. El encolado es ureico para las puertas de interior y fenólico para las de exterior. Las puertas de MDF poseen superficies parejas, uniformes, lijadas y limpias de adhesivos, lo cual facilita la aplicación de todo tipo de pinturas y terminaciones.

Refuerzo de cerradura
Doble pieza de madera de igual escuadría que el batiente de largo de 30 cm, colocada en un mismo costado e identificada por un timbre que permite la identificación del lado de la cerradura.


Ajuste de formatos

Masisa recomienda no realizar alteraciones en la puerta para su instalación, pero cuando se requiera efectuar rebajes, debido a fallas en el dimensionamiento de vanos, ellos deben ser hechos en forma simétrica, con el fin de no descompensar la estructura de la puerta.


Terminación de las puertas

Se recomienda pintar o barnizar los cuatro cantos y las caras de las puer-tas, para sellarla contra la humedad.


Recomendaciones de uso

Las puertas exteriores no deben quedar expuestas directamente a aguas lluvias. Se recomienda la instalación bajo alero, teniéndose cuidado en el sello pintado de los cantos.


Ventajas

Estructuralmente más estables, con una mejor presentación y caras homogéneas y lijadas que no necesi-tan ser recorridas, enmansilladas, retapadas ni lijadas.

Más económicas que otras alternativas, se pueden entregas prepin-tadas y se fabrican encolando los ta-bleros (no el relleno), resultando puertas más rígidas.

En las puertas de MDF de gran for-mato no se producen problemas de ondulaciones en el tablero.

El espesor del recubrimiento es uniforme en ambas caras de la puerta, el refuerzo de las cerraduras está fabricado con doble batiente de pino.

Las puertas MDF HR pueden ser usadas en exterior protegido.

Calidad certificada: Todas las puertas han sido certificadas por la Universidad de Santiago, aprobando NCh 354 of 2004, las que se testean bajo NCh 723 of 2004.

Noviembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.