Jueves 27 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.180,58       •      UTM=$54.442
ELPA
Cableado Estructurado para Edificios Inteligentes
(parte 3)

La reciente publicación de la norma ANSI/TIA/EIA-862-2002 (Building Automation Systems Cabling Standard for Commercial Buildings) permite que los usuarios, instaladores y fabricantes cuenten con una plataforma única de cableado que garantice interoperabilidad y uniformidad de la estructura, con un desempeño para alto ancho de banda.

La norma ANSI/EIA/TIA-862 especifica un sistema de cableado genérico para edificios, que soporta múltiples fabricantes, con el propósito de facilitar la planeación e instalación de cableado estructurado, ya sea en construcciones nuevas, remodelaciones o actualizaciones de antiguas soluciones de sistemas BAS.


Estos sistemas suelen incluir los siguientes sistemas de control:

Alarma de Incendio (FA [Fire Alarm]).

Seguridad y Control de Acceso (SAC [Security and Access Control]), incluyendo Circuito Cerrado de Televisin (CCTV [Closed Circuit Television]).

Sistema de Administración de Energía (EMS [Energy Management System]), incluyendo Aire Acondicionado (HVAC [Heating, Ventilating and Air Conditioning]) y Control de Iluminación.

Otros sistemas de bajo voltaje (p. ej., voceo en audio/video, alarmas de equipos/servicios, comunicaciones no voz/datos).

La integración sobre Estándares Abiertos tiene un gran número de beneficios, de los cuales uno de los más importantes es la habilidad del sistema de compartir información a través de sistemas dispares, lo cual puede reducir el número total de dispositivos y reducir los costos. Por ejemplo, un único sensor de ocupación en una sala puede notificar al control de iluminación, a los sistemas de control ambiental HVAC y a los sistemas de seguridad, sobre la presencia de ocupantes, permitiendo a estos sistemas tomar la acción apropiada: la luz se encenderá, los sistemas HVAC ajustarán la temperatura y los sistemas de seguridad proveerán las alarmas de alerta si un intruso es detectado durante un período en que la sala no se encuentre en operaciones.

Noviembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.