Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
Gonzalo Cordero, Director de Proyectos de Galizzo S.A.
Galizzo S.A.
Aumenta su eficiencia con minicargadores Thomas distribuidos
por Motorman S.A.

Galizzo S.A. es una empresa familiar que desde sus inicios, hace más de 20 años, ha enfocado su negocio a la construcción y comercialización directa de complejos habitacionales para la clase media. Actualmente aborda la primera etapa de un proyecto de 520 viviendas de entre 1.490 y 1.560 UF en la comuna de Cerrillos, y 150 en Quilicura. Con todo este movimiento y la cada vez más intensa utilización de minicargadores en sus faenas, a fines del año 2004 evaluó adquirir equipos propios a través de un conveniente sistema de leasing, reduciendo así los costos por concepto de arrendamiento. La oferta del mercado era variada, pero distintas ventajas, entre las que se cuenta precio, calidad y características técnicas, la llevó a preferir minicargadores Thomas, la alternativa presentada por Motorman S.A. Para hablar sobre las características de estos versátiles equipos y los proyectos que planifican en torno a su utilización, conversamos con Gonzalo Cordero, Director de Proyectos de Galizzo S.A.

La tendencia a la mecanización de las obras de construcción aparece en nuestro país a fines de los años ochenta y se extiende masivamente en los noventa. En la actualidad, el arriendo y compra de equipos mecánicos para movimiento de tierras, autohormi-goneras, bombas de concreto, shotcreteras o estucadoras es una necesidad primordial para las constructoras, independientemente de su tamaño y área de acción.

En Galizzo llevan más de una década apoyando el trabajo de su mano de obra con minicargadores arrendados, específicamente para labores de movimiento de tierra en obras de extensión, pero fue recién en Agosto del 2004 cuando empezaron a evaluar seriamente la conveniencia de trabajar con equipos propios.

"Determinamos que las condiciones de compra a través de fórmulas de leasing eran más atractivas económicamente para la empresa que el sistema de arriendo con el cual funcionábamos, porque, tras dos años de pagar una cuota similar a un arriendo, íbamos a quedarnos con una máquina a la que aún le quedarían varios años de vida útil y en la que sólo tendríamos que invertir en mantención. Por otro lado, yo conocía el servicio que ofrecía la empresa Motorman y eso también fue una motivación para optar por un cambio", comenta Gonzalo Cordero.


Proceso de evaluación

Para Galizzo, la principal ventaja económica de tener un minicargador propio en lugar de uno arrendado se basaba en el rendimiento que planteara la máquina, es decir, en las múltiples etapas en las que podía ser utilizada, disminuyendo al mínimo los eventuales tiempos muertos. Para esto, el equipo que adquirieran tenía que ofrecer la posibilidad de montar y desmontar distintas herramientas accesorias como horquillas, demole-doras, retroexcavadoras y baldes, para etapas de excavación, fundaciones, movimiento de tierras, traslado y manejo de materiales.

Por otro lado, estaban las exigencias técnicas específicas para sus necesidades, como longitud del brazo, capacidad del balde, tamaño y rendimiento del motor.

"La relación precio/calidad fue otro elemento decisivo, que al final nos hizo privilegiar la oferta de Motorman, junto con la capacitación que nos ofrecieron y el servicio serio y personalizado, que observamos desde un principio, y que para nuestras expectativas era irrenunciable".


Las ventajas de la marca y del servicio

Los minicargadores, comprados en Septiembre del 2004 por Galizzo, están hoy en pleno funcionamiento en las obras que la constructora mantiene en Cerrillos y Quilicura, y la empresa ya inició las cotizaciones con Motorman para adquirir aditamentos para su minicargador con los cuales obtener el máximo rendimiento que estas máquinas ofrecen.

En la constructora destacan las múltiples ventajas de la marca Thomas, entre las que sobresalen el rendimiento y productividad de sus equipos, altos estándares de seguridad y confiabilidad y características de fabricación únicas en el mercado, como su altura de descarga. Por otro lado, permiten una mantención simple y existe una alta disponibilidad de repuestos, todo esto respaldado por la representación y el servicio técnico de Motorman.

Noviembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.