Sábado 19 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.697,33       •      UTM=$50.322
Carlos Fell y Richart Gramer
Glasstech
Incorporando nueva tecnología de punta para mejores productos

Recientemente, Glasstech incorporó a su planta productiva dos nuevas máquinas destinadas al corte de cristal laminado y al pulido tipo espejo en grandes dimensiones, iniciativa que potencia la alta tecnología de punta que caracteriza a la empresa en la fabricación de sus productos de vidrio. Para conocer más detalles de estos equipos y los resultados que ha tenido la compañía durante el 2005, conversamos con Richart Gramer, Gerente de Producción, y Carlos Fell, Gerente Comercial.

¿Cuál es la importancia de la máquina de pulido adquirida?
R. Gramer: Se trata de una pulidora "tipo espejo" en base a muelas de copa, del fabricante italiano Bystronic, que permite pulir vidrios de grandes dimensiones, como los Jumbo, de hasta 3,6 m x 5,50 m. Motivados por el crecimiento de nuestro negocio, queríamos sumar a nuestras cuatro máquinas de pulido ya existentes, una quinta que pudiera soportar adecuadamente pesos mayores. En este sentido, esta pulidora posibilita trabajar con espesores desde 3 mm hasta 50 mm, pudiendo visualizarse la velocidad del transportador en la pantalla de control electrónico.

¿Por qué incorporaron una máquina para el corte de cristal laminado?
R. Gramer: Básicamente porque el cristal laminado está experimentando una creciente demanda, dadas sus propiedades de aislación acústica y la seguridad que ofrece, ya que si se quiebra, los pedazos se mantienen unidos a la interlámina de PVB, reduciendo el riesgo de lesiones o daños a la propiedad. En este contexto, si bien contábamos con una máquina para cortar la medida europea o americana, decidimos que era necesario tener, además, otra para el corte de la plancha nacional, que mide 3,60 m. Así, adquirimos una unidad cortadora del fabricante español Turomas, que incluye tecnología de punta.

Es importante destacar que, en ambos casos, un técnico especialista de la casa matriz viajó a Chile para efectuar el montaje de las máquinas y capacitar a los operadores en su uso.

¿Cuál es la actual capacidad productiva de Glasstech?
C. Fell: En la actualidad, estamos en condiciones de realizar todo nuestro proceso de fabricación de productos de vidrio sin la mediación de terceros, ya que nuestra planta cuenta con el equipamiento necesario para cortar, pulir o templar cristales, entre otras tareas. La inversión en tecnología es una preocupación constante en nuestra empresa, ya que sabemos que ello es vital para mantener en el tiempo una oferta de calidad y confiable. Lo anterior, sumado a recursos humanos altamente calificados, nos ha permitido lograr un crecimiento sostenido en los últimos años, no sólo en términos de volúmenes, sino que también en áreas de negocios.

¿Qué proyecciones de crecimiento tienen para este año?
C. Fell: Estamos satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta el momento; hemos tenido números saludables y esperamos cerrar el 2005 con un crecimiento en ventas que fluctúe entre un 25% y un 30%.

Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.