Sábado 7 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.274,85       •      UTM=$49.623
Pedro Burgos,
Gerente de Operaciones
de Constructora Sepco.
Sepco Gestión Inmobiliaria
Instalación expedita y mantención sencilla con Piscinalista provista por Piscinería

Esta empresa nacional, con más de 20 años de presencia en el rubro inmobiliario y de la construcción, desarrolla numerosos proyectos de edificios de oficinas, comerciales, departamentos y residencias en el Sector Oriente de Santiago. Actualmente, una de sus áreas principales es el desarrollo de viviendas unifamiliares en comunas de gran expansión urbana. Como parte de su estrategia de ventas, la compañía incluye dentro de su oferta habitacional una amplia variedad de modelos de piscinas, que son provistas por la firma nacional Piscinería. Más antecedentes de este proyecto y de las ventajas de este producto, nos entrega Pedro Burgos, Gerente de Operaciones de Constructora Sepco.

Sepco Gestión Inmobiliaria cuenta con varios proyectos en el sector de Peñalolén alto , tales como los Condominio Cordillera I y II, el Barrio Privado Las Flores compuesto de varios condominios todos en la comuna de Peñalolén. Sólo en esta comuna cuentan con más de 800 viviendas construidas y se proyecta edificar más de 1.000 nuevas viviendas en el mediano plazo. El Condominio Los Lirios, actualmente en desarrollo y que está inserto dentro del barrio privado Las Flores, cuenta con 100 viviendas de entre 100 m² y 140 m², con valores que van desde las UF 3.000 hasta las UF 4.500, aproximadamente.

La empresa desarrolló el concepto "Sepco All Inclusive" (todo incluido) que permite a sus clientes disfrutar desde el primer día su nueva casa y no tener que preocuparse e invertir en temas tales como aire acondicionado, terraza, acceso vehicular, jardín básico con pasto y sistema de riego y piscina con filtro, evitando molestias por construcciones posteriores. Dentro de estos beneficios destaca en forma importante la piscina. "En un inicio, partimos construyendo nosotros mismos las piscinas de hormigón, pero nos topábamos con los típicos problemas propios de su construcción como ser atrasos en la entrega, duración limitada y fallas de pinturas y revestimientos, comenta Burgos. "En general, los problemas no sólo eran directamente de la piscina, sino que también del usuario, que no sabía realizar la mantención de ésta", agrega.

El Ingeniero Civil comenta que por tal motivo decidieron minimizar el problema de postventa y ofrecer un producto de calidad y con características superiores, razón por la cual contrataron los servicios de Piscinería, proveedor con el cual trabajan hace cuatro años. "Esta es una empresa seria, responsable y con amplia trayectoria, que además ofrece la garantía y seguridad requeridas dentro de este ámbito", explica. "Es así como nuestro objetivo principal es dedicarnos específicamente a nuestro negocio y evitar la mayor cantidad de problemas posibles asociados a la instalación y mantención de las piscinas".


Sin necesidad de volver a pintar

Piscinería elabora un producto industrializado denominado Piscina-lista -que ofrece catorce modelos que oscilan entre volúmenes de 7,3 m² y 30 m²- fabricado directamente en su planta, lo cual minimiza los trabajos en el hogar y permite un control riguroso de los detalles. La estructura es fabricada en una sola pieza para garantizar estanqueidad absoluta, evitando con ello problemas por pérdidas de agua o daños en la estructura y estucos. "La empresa ya ha detectado todas las dificultades y problemáticas asociadas a su fabricación, motivo por el cual, es capaz de ofrecer un producto de primera calidad y una garantía asegurada", asegura Burgos.

Además, el color está incorporado en la elaboración, por lo cual no se requiere pintarla nuevamente y la terminación interior es completamente lisa en muros y antideslizante en el fondo y las escalas. A su vez, la Pie-dra Borde corta olas otorga una terminación fina, es antideslizante y está disponible en colores atérmicos para evitar quemaduras al caminar descalzo. "La calidad es muy alta, tiene amplia dura-bilidad y resistencia, cuenta con refuerzos y nervios adecuados para evitar hundimiento de las paredes".

La empresa ofrece también una serie de equipos y accesorios adicionales tales como: calefacción, desinfección, seguridad (rejas, alarmas y cubiertas), hidroterapia, ornamentación, revestimientos, equipamiento (bombas y filtros), y entretención (des-lizadores, trampolines y reposeras).


Producto de alta demanda

A juicio del Gerente de Operaciones de Sepco, una de las grandes ventajas de este producto, se basa fundamentalmente en que casi no necesita mantenimiento. "Las piscinas de hormigón, en cambio, requieren ser pintadas por lo menos cada dos años y a veces cada año debido al englobamiento y desprendimiento de la pintura dado que pintar una piscina de manera correcta no es un proceso simple. Agrega que incluso son sencillas de remover y desinstalar, en el caso de que un cliente decida mudarse o cambiar su piscina por otro modelo. "Su colocación es muy rápida y puede ser usada casi de manera inmediata".

Burgos sostiene que sólo un 5% de la gente que adquiere sus viviendas prefiere el hormigón y agrega que este porcentaje ha bajado considerablemente, debido a que las personas reconocen que es una ventaja contar con piscinas del tipo industrial, pues son más prácticas y rápidas de instalar. "El concepto de piscina ha evolucionado muchísimo en los últimos años y hoy resulta común ver este tipo de productos en viviendas de UF 3.000, siendo más asequible a sectores de clase media. Calculo que cerca de un 80% de las casas que vendemos cuentan con piscinas".

Sepco ofrece cuatro tipos de modelos a los clientes, con diferentes alternativas de precios y prestaciones ( focos, aspectos de seguridad, entre otros). "Ante cualquier eventual problema que se pueda presentar, Piscinería ofrece una fácil solución para su reparación", concluye.

Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.